Transito Recurso ante la Justicia por Ruta 31

Un abogado matriculado en San Isidro y usuario habitual de la Ruta provincial 31 recurrió a la Justicia para solicitar que el Estado bonaerense "adopte o profundice las medidas necesarias para garantizar el tránsito seguro en ese camino", donde se produjo el fatal accidente en el que perdieron la vida los cuatro integrantes de la familia Pomar.
El recurso, un pedido de medida cautelar, fue presentado por Diego Isabella, un abogado que, según indicó en el escrito, desde hace 20 años transita habitualmente esa ruta hasta Salto.

Isabella pide a la Justicia que dicte una medida de esa naturaleza que ordene a la Provincia la reparación de ese camino donde, asegura, "es imposible transitar sin poner en riesgo la vida y donde los accidentes como el que le ocurrió a la familia Pomar son moneda corriente".

En su presentación, Isabella se plantea como medida suplementaria que, hasta tanto se cumpla con esas obras de preservación del camino, el Estado provincial informe y alerte a quienes ingresen a ese camino acerca del estado defectuoso de la cinta asfáltica.

TRAMITE FRUSTRADO

Esa "urgencia" con la que, según Isabella, debe resolverse la cuestión chocó el viernes contra los tiempos administrativos del Estado provincial. "Me trasladé hasta La Plata para presentar en la Gobernación el oficio judicial. Pero allí se negaron a recibirlo porque, según me explicaron, no había ningún funcionario trabajando dado que era el día del empleado de Gobierno", detalló.

En los fundamentos de su presentación judicial, Isabella explica que desde 1988, cuando su familia adquirió un campo en Salto, ha viajado "innumerable cantidad de veces por la Ruta 31" cuyo estado actual describe como "flagrantemente calamitoso".

"No tiene, en casi toda su extensión, demarcación alguna de sobrepaso y lo que es quizás más grave, no contiene línea demarcatoria a sus costados, lo cual impide visualizar dónde termina la ruta y comienza la banquina, sobre todo de noche", describe.

Comentá la nota