Tránsito se quedará con el 50% de la recaudación de las multas

El 50 % de lo recaudado por multas será destinado a Tránsito. según lo dispuesto a través de una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que espera ahora la implementación por parte del Ejecutivo. Desde aquella dependencia se venía reclamando por equipamiento y más personal a los efectos de cubrir las necesidades que presenta el sector.
Los ediles aprobaron sobre tablas el expediente que indica que a partir de ahora el 50 por ciento de lo recaudado por multas, será destinado a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y al Juzgado de Faltas.

“Ahora sólo resta que el Ejecutivo implemente la medida”, indicó el concejal Ricardo Alonso, quien además confió que los ediles insistirán para que estas partidas sean incluidas en el presupuesto 2009.

Sobre las multas en sí, el edil aseguró en declaraciones a Radio Brisas que no hay “un ánimo recaudador” sino que se hacen con el fin de “evitar accidentes de tránsito”.

Pero de todas maneras Alonso calificó como “bueno” que el dinero que se recaude por este medio “se destine a evitar las falencias que ha sufrido el área, como la falta de uniformes, comunicación, motos, entre otros problemas”.

Por otra parte, el concejal destacó que no es posible que se destine el total de lo recaudado “porque esos fondos sirven para colaborar con otras áreas municipales que no recaudan por sí mismas, como Salud”.

Finalmente se refirió de manera positiva a los controles de alcoholemia que realiza la Dirección de Tránsito ya que representa “un sistema que está dando resultados y ha logrado que Mar del Plata sea un ejemplo en el tema”.

Comentá la nota