Tránsito La prevención comienza a dar resultados

Este fin de semana se implementaron los corredores viales libres de alcohol en varios puntos del conurbano; el director de Tránsito de Vicente López destaca que la concientización de los conductores es clave.
Este viernes comenzó la implementación de nuevos puntos de verificación del grado de alcohol, realizado por la provincia de Buenos Aires, en conjunto con los municipios.

En el caso de Vicente López, según informó su Director de Tránsito, Luis Fusco, marcó que "los operativos son la continuidad de la labor que venimos realizando desde hace dos años, intensificado por el apoyo que nos está dando la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad."

Según destacó "esto nos permite hacer operativos más fuertes y seguimos con nuestra tónica de trabajo de hacerlo todos los fines de semana en las diferentes avenidas, en diferentes lugares y horarios."

Consultado por InfoBAN respecto a la estadística referida a los índices de alcoholemia de los conductores, graficó que "en estos dos últimos años ha bajado un 50 por ciento las infracciones por esta causa, que realmente es un número muy importante."

Fusco agregó que "el trabajo que da resultado es la constancia, marcando fuerte presencia para hacer la prevención necesaria, que siempre es poco, pero haciendo todo lo posible para minimizar cualquier inconveniente de tránsito."

Cabe recordar que en años anteriores la avenida del Libertador y también Maipú fueron escenario de tristes accidentes con saldos luctuosos, como los recordados casos de Kevin Sedano, Paolo Mellano y Francisco Vrecht, entre otros, que fallecieron atropellados por conductores que se dieron a la fuga.

Meses atrás junto a Madres del Dolor se acordó la instalación de una serie de carteles sobre avenida del Libertador. "A través de la Agencia Nacional solicitaron la colaboración para la realización de esos carteles, desde el municipio se facilitó su instalación en los pórticos para que al menos en esos diez lugares tengamos mensajes para que los conductores tengan presente toda esta campaña."

Corredores clave del conurbano

Este fin de semana comenzó la implementación de nuevos puntos de verificación del grado de alcohol, en el norte, en el recorrido de la Avenida del Libertador por los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

En el corredor Oeste, los operativos fueron previstos sobre las avenidas Gaona y Rivadavia en los municipios de Morón, Tres de Febrero, Merlo, Hurlinghan, Ituzaingó y Moreno.

En estos controles se utiliza una base de datos de los controles de alcoholemia que se realizan en cualquier jurisdicción de la provincia, para elaborar una estadística que permita identificar "zonas conflictivas o grupos etarios de riesgo por la ingesta de alcohol antes de conducir, que puedan implicar peligro para sí mismos o para terceros", informaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Desde el Gobierno de Daniel Scioli y en forma coordinada con el municipio de Vicente López y la Agencia Nacional de Seguridad vial estamos profundizando los controles de alcoholemia en el corredor Libertador", expresó el director de la Dirección de política y Seguridad Vial provincial, Emiliano Baloira.

"En general la gente toma bien el operativo ya que estamos cuidando su vida y la de los demás. Desde la Provincia y junto a los municipios llevamos adelante la tarea de concientización, prevención y control para evitar los accidentes de tránsito. Si el test de alcoholemia da positivo se le quita la licencia y se acarrea el vehículo", señaló Baloira.

Comentá la nota