El tránsito preocupa al gobierno municipal

El tránsito preocupa al gobierno municipal
“Son realmente llamativos los malos hábitos de los conductores. Es necesario despertar conciencia sobre la responsabilidad que nos compete a todos para mejorar el tránsito", aseguró el director de Policía Municipal, Jorge Pignatta. También reconoció que "a nadie le gusta que le hagan multas” pero “si los controles no se hicieran, todo el mundo conduciría como quiere y se multiplicarían los accidentes de tránsito”.
La mayoría de las infracciones de tránsito que fueron multadas durante el último fin de semana corresponden a mal estacionamiento de vehículos y falta de casco en conductores de motos. El municipio anticipó que en esta nueva etapa, los controles pondrán énfasis en el uso del cinturón por parte de conductores y acompañantes.

La Dirección de Tránsito continúa desarrollando intensos operativos que entre el sábado y domingo último determinaron la aplicación de 145 actas. La utilización del celular mientras se conduce constituye una infracción creciente ya que originó el 13% de las sanciones, igual porcentaje por cruzar semáforos en rojo.

Según informó el director de Policía Municipal, Jorge Pignata, "los operativos se seguirán realizando en forma continua ya que se buscar reordenar el tránsito vehicular de la ciudad".

Comentá la nota