TRÁNSITO PIDEN ESTACIONAMIENTO A 45 GRADOS Y SEMÁFORO EN SARMIENTO Y MORENO

El pedido lo realiza el concejal justicialista René Gómez, al igual que solicita la instalación de un semáforo en la intersección del Bvard Sarmiento con la calle Moreno.

Argumentando la necesidad de ordenar el estacionamiento en las calles transversales a la Av. Rocca, desde 25 de Mayo hasta Dellepiane, considerando que es necesario "optimizar los espacios disponibles para el estacionamiento ante el creciente número de vehículos que circulan por el radio céntrico", y que esta iniciativa no quitaría espacio significativo a los autos aportando "un beneficio importante", que a su vez, "permitiría evitar las infracciones de tránsito y por ende reducir posibles accidentes", y dada los escasos lugares existentes para poder estacionar, el concejal René Gómez solicitó al Departamento Ejecutivo "disponga el estacionamiento a 45º de las calles 25 de Mayo, De Dominicis, Güemes, Becerra, Luis Costa y Dellepiane entre San Martín y Belgrano".

Asimismo, solicitó que los fines de semana y feriados "se prohíba el estacionamiento de 20 a 1 hs. en Av. Roca, para una mayor fluidez en el tránsito de vehículos".

En otro proyecto, Gómez, hace referencia a los inconvenientes de tránsito vehicular y peatonal debido a la falta de semáforo en la intersección de Bvard. Sarmiento, Moreno y Jean Jaures, por lo que solicita al Ejecutivo Municipal, "disponga la colocación de un semáforo" en la intersección de las arterias mencionadas.

Este proyecto se fundamenta en "que por el Bvard. Sarmiento transita gran cantidad de vehículos, ciclistas, transeúntes y transporte Público de pasajeros", generando "un constante riesgo de colisiones, como también un peligro para la integridad física de los peatones que deben cruzar dichas arterias".

Finalmente, Gómez destaca en sus considerando que "debido al crecimiento demográfico en nuestra ciudad, la circulación de público de todas las edades y de vehículos en todos los horarios del día" es importante la colocación de un semáforo en dicha esquina que disminuya todo tipo de riesgo de accidentes.

Comentá la nota