El tránsito pesado sigue siendo una preocupación en "El Bajo"

Desde que el Ejecutivo inició la reconstrucción del pavimento de la Ruta Provincial Nº 6 en el tramo más cercano a la rotonda de acceso a la ciudad, todo el tránsito que provenía de la autovía está siendo desviado por un camino alternativo de ripio, hasta el momento en buenas condiciones, que confluye al camino para el tránsito pesado que se extiende por debajo del puente Zárate- Brazo Largo, desde la rotonda hasta la costanera
Este camino ya presentaba signos avanzados de deterioro en toda su extensión, lo cual imposibilitaba la normal circulación de los vehículos.

Con el agregado del tránsito que proviene de la ruta 6, esta arteria se está deteriorando aún más y no hay controles ni agentes de Tránsito que reordenen a los camiones, los cuales toman por cualquier dirección hacia las papeleras ubicadas en la costanera.

A raíz de esto, varios vecinos vuelven a quejarse del tránsito pesado que circula por la zona ribereña de la ciudad porque rompen calles, veredas y arrastran postes de iluminación.

"Antes pedíamos que se controlaran a los camiones que ingresaban por la ruta 6 pero ahora pedimos que se los detenga porque prácticamente, con este desvío, ya los tenemos dentro de la zona urbana", reclamó un vecino de Villa Florida.

Concretamente los frentistas piden que agentes municipales de Tránsito reordenen a todos los camiones que ingresan por la Ruta Provincial Nº 6 para que tomen por las arterias exclusivas.

Además, piden que mejoren la infraestructura de varias calles ya deterioradas por este tipo de vehículos, por ejemplo en el camino debajo del puente que sigue totalmente destrozado, presentando profundos baches que lo convierten en un lugar intransitable para la mayoría de los automóviles, motos y bicicletas.

"El tránsito pesado tiene una arteria con RAP que se extiende paralelamente a la calle Caseros. No entendemos por qué no se hace cumplir dicha ordenanza. Los camiones siguen entrando por donde quieren y una muestra de ello son los grandes baches que van dejando en su largo camino hacia la zona urbana y céntrica de la ciudad", se quejó un vecino.

"El arco del triunfo"

La dirección de Tránsito y Transporte municipal había colocado, a principios del mes de abril, un arco que delimitaba la altura máxima de los vehículos que pretendían circular por calle Caseros.

El camino alternativo por el que se desvía el tránsito para llegar a la ruta 6

El camino alternativo por el que se desvía el tránsito para llegar a la ruta 6

Algo que fue bien visto por los vecinos de la zona en beneficio de restringir la circulación de los vehículos de transporte. Sin embargo, al poco tiempo un camión lo arrastró al querer pasar y se retiró aunque nunca más fue instalado. Finalmente triunfó la voluntad de muchos choferes que transitan por esa arteria. A raíz de todos estos reclamos, los vecinos de "El Bajo" seguirán solicitando al Ejecutivo por mejoras en el tránsito y en la infraestructura del lugar.

Tasa de cargas

Días atrás, este medio reflejó la intención de la Unión Industrial de que el Ejecutivo municipal revea la aplicación de la Tasa de Cargas, por la cual cada camión que ingresa al partido de Zárate debe pagar cerca de 6 pesos que son destinados al mantenimiento de diferentes caminos para el tránsito pesado.

Según trascendió, y más allá de las posiciones opuestas que tendrían la UIZ y el Ejecutivo, esta tasa solamente la están abonando pocas empresas del Parque Industrial.

Si bien hay muchas empresas en vías de regular su situación, es evidente que aún no se está haciendo cumplir esta ley que podría mejorar gran parte de las arterias de Zárate.

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