“El tránsito necesita mano dura”, dice Ortiz

“El tránsito necesita mano dura”, dice Ortiz

El candidato a intendente de Santa Rosa, Raúl Ortiz, anunció que implementará el sistema de scoring en el carné de conducir.

 

Ortíz ofreció este miércoles una rueda de prensa en compañía de Juan Manuel García Blanco, asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y exintendente de Olavarría, donde expuso la política que implementará en caso de ser electo intendente para atender la problemática del tránsito en la ciudad.

“El tránsito necesita mano dura”, aseguró. Dijo que pondrá en marcha el sistema de scoring en el carné de concudir, para que la sanción para los conductores que comenten infracciones sufran la inhabilitación y no una multa de dinero.

Además, dijo que implementará la fotomulta, colocará semáforos inteligentes en la ciudad y extenderá los controles de velocidad.

En el marco del plan de gobierno que propone para el municipio, Ortíz dijo que el tránsito "es una de las grnades preocupaciones". Hemos tomado algunas decisiones que van en sintonía para bajar la cantidad de siniestros que hay en la ciudad y la cantidad de muertos nos preocupa. Estamos proponiedo la creación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial", comentó.

"Nosotros decimos que hay conceptos que hay que comenzar a cambiar en el tránsito de Santa Rosa. Además de controles, esto es una cuestión que genera efecto y tranquilidad a la gente, hay que tomar otro tipo de decisiones más profundas. Creo que el tránsito necesita mano dura. No vemos más alternativas que cambiar el tema de las infracciones que al ser monetarias, al tener la posiblidad de saldar las deudas, la gente puede seguir circulando sin ningún tipo de inconvenientes", explicó.

Agregó que "nosotros vemos una transición este cambio de la cuestiónn monetaria por la inhabiltiación. Queremos utilizar el sistema de scoring".

Por su parte, el asesor de la agencia nacional, Juan Manuel García Blanco, resaltó que en el año 2007 el presidente Néstor Kirchner, firmó un pacto federal por la seguridad vial, en el cual ‘se fijaba los objetivos como política de estado, más allá de los partidos‘.

Indicó que ‘con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se empezó aplicar y el propio gobierno de la Ciudad con el de la provincia de Buenos Aires, dos proyectos políticos distintos, coincidieron en la instrumentación de las políticas de seguridad vial. Al fijarse en las estadísticas nacionales, proporcionalmente ambos sectores, son los que menos muertos tienen por inseguridad vial‘.

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