Tránsito: el municipio recaudó más de $ 5 millones por infracciones de la Policía Local en 2016

Tránsito: el municipio recaudó más de $ 5 millones por infracciones de la Policía Local en 2016

Al iniciarse la gestión del  Intendente Carlos Arroyo, se facultó a los agentes de la Policía Local para que puedan efectuar infracciones de tránsito. Para esto, se han realizado capacitaciones por parte de la Dirección de Tránsito municipal. 

 

En este marco, el municipio recaudó $ 5.688.664 durante el 2016 por infracciones de tránsito llevadas adelante por la Policía Local. Así se refleja en la documentación oficial a la cual 0223 tuvo acceso,

Con respecto al balance de estas acciones llevadas adelante por la Policía Local, el jefe de esa fuerza de seguridad, Fernando Telpuk,  manifestó que “estamos muy satisfechos porque le da a la Policía una herramienta coercitiva, como es el talonario de infracciones. Antes había que depender de la buena voluntad de las personas que, por ejemplo, estaba mal estacionada. Con esta herramienta, si el infractor no cesa en su actitud, se lo infracciona”.

Y puntualizó: “”En enero de 2016 comenzamos a labrar infracciones con un grupo de 15 policías locales”.   “Los automovilistas y vecinos se muestran satisfechos porque haya más autoridades ordenando el tránsito”, finalizó el Jefe de la Policía Local.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo afirmó que  “una de las funciones básicas de la Policía es, justamente, controlar el tránsito” y aseguró que en los últimos años, “la Policía no lo ha hecho porque se han ido degradando muchas de las funciones que tenía por los motivos que sean”.

“La Policía debe controlar, si no lo hace porque está en otra cosa o porque cumple con su deber, es otra historia. Controlar el tránsito es, también, una instrucción policial”, sostuvo el jefe comunal.

Por otro lado, Arroyo se refirió al proyecto de Ordenanza de las fotomultas propuesto por el Ejecutivo. En este sentido, el intendente aseveró que espera que “de una vez por todas” el Concejo Deliberante sancione la ordenanza “que hace un año está dando vueltas”.

Al mismo tiempo,  el titular del Ejecutivo local señaló que “el proyecto está lejos de la publicidad que se ha hecho en su momento con muy mala intención; en realidad está destinado a asegurar que no ocurran tantas muertes en la vía pública porque la gran causa de accidentes es la velocidad”.

“No tengo ninguna duda que las muertes se producen porque siempre alguien aprieta el acelerador más de lo necesario. Tenemos que combatir la velocidad y por esto necesito si o si un proyecto que se sancione como ordenanza para que podamos evitar que la gente corra en las calles a mucha velocidad y, así, poder evitar los grandes accidentes”, finalizó el intendente. 

Comentá la nota