Tránsito de la Municipalidad secuestró un promedio de 30 vehículos por día en la primera quincena de enero

En un balance de la primera mitad de enero de 2010, la dependencia municipal dio a conocer que efectivizó 4711 actuaciones, procediéndose al secuestro de 384 automóviles y 60 motos
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad informó este martes que en la primera quincena de enero realizó 4711 actuaciones, lo que arroja un promedio de 314 por día. En ese sentido, por distintas infracciones se labraron 2647 Actas de Constatación, en las cuales se determinó el secuestro de 223 autos y 60 motos.

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno con el objetivo de concientizar a los vecinos, prevenir accidentes, y evitar los excesos que pueden poner en peligro la salud y la vida de las personas.

En cuanto a los controles de alcoholemia, los datos oficiales indican que de un total de 2064 determinaciones, 400 análisis dieron positivo (pero menor a 0.50 de alcohol en sangre) y 161 fueron considerados positivos punitivos, por lo que se procedió al secuestro del vehículo.

De esta manera, Tránsito de la comuna realizó diariamente un promedio de casi 30 secuestros por día, de los cuales 11 correspondían a casos de alcoholemia positiva punitiva.

Al respecto, el titular de Transporte y Tránsito de la comuna, Rubén Mansilla, declaró que "durante esta primera quincena de 2010, al igual que el año pasado, hemos estado siguiendo las firmes directivas de esta gestión, buscando siempre mejorar nuestro accionar y tratando de ordenar el tránsito, maximizar el control vehicular y orientar a los peatones. En vacaciones Mar del Plata recibe una gran cantidad de turistas y es por eso que debemos redoblar nuestro esfuerzo, considerando que -como ocurre con el caso de los controles de alcoholemia- ya se nota un cambio en la mentalidad de los automovilistas", expresó.

Comentá la nota