Transito igualitario, la imposibilidad de circular por las veredas de San Pedro

Producto del descargo de la Coty, la mamá de María Froman, La Opinión y Sin Galera iniciaron una campaña para promover el tránsito igualitario. Para ello en Liniers 71 se entregan calcomanías amarillas para colocar en aquellos lugares donde circular con una silla de ruedas o muletas sea imposible. Un periodista de este medio retrató algunos lugares donde sería imposible transitar.

En el aire de Sin Galera Coty, la mamá de María Froman que después de un accidente de tránsito debe movilizarse en una silla de ruedas, relató lo difícil que es recorrer las calles de la ciudad junto a su hija.

“Debo reconocer que antes no me daba cuenta, pero ahora que María está así me doy cuenta que no hay rampas y las pocas que hay están tapadas por algún vehículo”, contó en Coty que en pocos minutos recibió el apoyo de muchos vecinos que sufren otro tipo de discapacidad y que tampoco pueden movilizarse libremente por la ciudad. El reclamo también fue acompañado por las madres que pasean con los cochecitos de sus bebés.

La edil del Frente de todos Elisa Ferraro, disminuida visual, impulsa desde la banca proyectos para lograr la integración y crear una ciudad “más accesible”. Para ello existen subsidios para llevar adelante diferentes obras.

Un periodista de este medio realizó un rápido recorrido por las calles de San Pedro y en pocas cuadras encontró infinidad de obstáculos que deberían ser tenidas en cuenta por la población en general.

 

Comentá la nota