Tránsito igualitario: “Existen subsidios para crear ciudades accesibles”

Tránsito igualitario: “Existen subsidios para crear ciudades accesibles”

Lo dijo Claudio Benardelli del área de Accesibilidad de la Conadis. Sin Galera lanzó una campaña para concientizar a conductores y ciudadanos sobre las dificultades que presenta la arquitectura para aquellas personas que circulan en silla de ruedas o con bastón. En Liniers 71 se entregan calcomanías para colocar en veredas destruidas o vehículos mal estacionados.

A raíz del testimonio de Coty, la mamá de María Froman, que relató las dificultades que se le presentan a la hora de intentar pasear con su hija por el centro de la ciudad, La Opinión y Sin Galera iniciaron una campaña para promover el tránsito igualitario.

Esta mañana en el programa Sin Galera, Lilí Berardi entrevisto al responsable del área de accesibilidad de la Conadis Claudio Benardelli quien dio a conocer que “existen subsidios para crear ciudades accesibles”.

“Deben crear mínimos itinerarios que comienzan, siempre, con la parte central del municipio para luego llegar a los sectores más concurridos”, contó y detalló que es el gobierno nacional quien facilita esos subsidios para ejecutar las obras.

En ese sentido manifestó que en el año 2007 crearon un plan nacional de accesibilidad destinado a los municipios, algunos ya consultaron otros aún siguen sin hacerlo.

San Pedro cuenta con una Concejal disminuida visual, se trata de Elisa Ferraro. Desde su banca en el HCD la edil promueve la ejecución de proyectos inclusivos. En más de una oportunidad Ferraro del Frente de Todos criticó fuertemente a quienes dejan sus autos estacionados en las veredas impidiendo el normal tránsito.

Quienes deseen sumarse a esta campaña pueden acercarse a Liniers 71 y retirar las calcomanías que deberán colocarse en aquellos vehículos mal estacionado, en las veredas destruidas o en las verdulerías que con sus cajones impiden a los peatones caminar por donde es debido.

Comentá la nota