TRÁNSITO Avanza la repavimentación de Camino de Cintura y siguen las demoras

El proyecto para repavimentar la Ruta 4, llevada a cabo por la Dirección de Vialidad del ministerio de Infraestructura de la Provincia, avanzó notablemente. En ese sentido, parte de las tareas efectuadas en el cruce de la calle Seguí y Camino de Cintura, en Llavallol, ya concluyeron. Por otro lado, la calzada se vio reducida, lo que generó inconvenientes en el tránsito de la zona.

La repavimentación de la Ruta 4, llevada a cabo por la Dirección de Vialidad del ministerio de Infraestructura de la Provincia, avanza en forma sostenida y las mejoras en la vía rápida son notables. Entre los últimos tramos finalizados se encuentra la intersección de la calle Seguí y Camino de Cintura, donde una gran cantidad de maquinarias llevaron adelante trabajos la semana pasada.

En tanto, gran parte de la carpeta de concreto asfáltico de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría ya fue reemplazada.

Ante esta situación, los vecinos de la zona se mostraron conformes por las tareas efectuadas.

"Hacía mucho tiempo que se necesitaban las mejoras; Ruta 4 se había transformado en un desastre y no se podía manejar con tranquilidad. Me puso muy contento ver que están trabajando a paso acelerado para solucionar el problema de los baches y pozos que había en Camino de Cintura, aunque es cierto que hay caos vehicular", resaltó Fernando Domínguez, vecino de la zona, en diálogo con este medio.

Por otro lado, la calzada se vio reducida durante gran parte de la jornada, lo que generó graves inconvenientes en el tránsito.

Los trastornos más importantes se dieron durante la hora pico del viernes, entre las 17:00 y las 19:00, cuando muchos de los residentes de la zona salieron de sus puestos de trabajo y se disponía a regresar a sus hogares.

"Están haciendo arreglos y eso me parece fantástico, pero no pueden tener detenido el tránsito durante tanto tiempo; es un despropósito. Las obras deberían realizarse en la madrugada, para no perjudicar a la gente", manifestó enojado un conductor que circulaba a "paso de hombre" con su vehículo.

Se trata de un trayecto de 70 kilómetros que será reformado y que servirá para descomprimir el tránsito en accesos a Capital Federal.

Además de la repavimentación, se realizan obras de bacheo y señalización, financiadas por un crédito directo del Banco Mundial, administrado por el Gobierno de la Provincia.

Las tareas incluirán los territorios de Florencio Varela, La Matanza, Hurlingham, Tres de Febrero, General San Martín, San Isidro y Morón.

Según indicaron desde la Cartera, se demolerá el pavimento actual, se construirá un subsuelo y una base de cemento, al tiempo que habrá refugios peatonales y más rampas para personas con capacidades reducidas. En ese contexto, se realizará el fresado del pavimento existente, el tomado de fisuras, la realización de dársenas para colectivos, la reconstrucción y reconformación de banquinas, reconstrucción de losas y la señalización horizontal y vertical. Está previsto que la totalidad de la obra se prolongue durante un año y medio y detallaron que se llevará a cabo en tres tramos.

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