Tránsito: Ante sospechas de corrupción, el Secretario de Gobierno reclama pruebas

El Secretario de Gobierno del Municipio local, Raúl Oviedo, ayer, en una improvisada rueda de Prensa, salió a reclamarle a la ciudadanía en general que todos aquellos que tuvieran pruebas respecto a irregularidades cometidas en la Dirección de Tránsito, que se presenten a la Comuna que ellos mismos iban a presentar la denuncia penal correspondiente "sea contra quien sea".
De esta forma, Oviedo intenta acotar la onda expansiva del escándalo desatado en el área que maneja Pedro Guevara, luego de que se conociera el testimonio de una ex empleada que consignó una serie de irregularidades que ocurrían en dicha dependencia de la Municipalidad. Al respecto, el Secretario de Gobierno relativizó los dichos de la denunciante publicados en algunos medios, ya que "la joven no aportó prueba alguna respecto a las presuntas irregularidades que se habrían cometido". No obstante, Oviedo reconoció haber detectado dos irregularidades que se están investigando en el fuero judicial que tienen que ver con el manejo de recibos y pagos de acarreo en la Dirección de Tránsito. Al mismo tiempo, señaló a la denunciante como "una de las empleadas separadas preventivamente a raíz de haberse detectado estas anormalidades".

Cabe mencionar que Oviedo explicó que desde las 8 hasta las 16 horas el acarreo y estadía lo cobra la Secretaría de Hacienda en la Municipalidad de Quilmes y después de ese horario y hasta las 21 horas, lo hace la Dirección de Tránsito con recibos diferentes; y lo que hasta ahora se determinó es que hay dos casos de vehículos acarreados durante el horario de cobranza del área de Tránsito pero que aparecen con recibos como si hubieran sido cobrados por la Secretaría de Hacienda. También se detectó que hay una diferencia en lo que se cobró de 40 pesos.

Por último, el funcionario reveló que esta irregularidad en la segunda ocasión se detectó cuando la principal sospechosa -denunciante y denunciada- ya no estaba cumpliendo funciones en la Comuna por lo que se sospecha que hay otra persona involucrada en el hecho, lo cual se está investigando.

Comentá la nota