« Transitamos el camino democrático que este gran hombre inauguro»

Así se refirió el Gobernador de Santa Cruz, Peralta en homenaje del ex Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Hizo hacer llegar sus "condolencias a todo el pueblo radical de Santa Cruz, a las autoridades del partido, a los correligionarios del Dr Alfonsín y a todos aquellos que forman parte de nuestra comunidad, todos los santacruceños que de una u otra manera reconocieron en este hombre, aquel que sintetizó para los argentinos la vuelta a la democracia".
El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta hizo hacer llegar sus "condolencias a todo el pueblo radical de Santa Cruz, a las autoridades del partido, a los correligionarios del Dr Alfonsín y a todos aquellos que forman parte de nuestra comunidad, todos los santacruceños que de una u otra manera reconocieron en este hombre, aquel que sintetizó para los argentinos la vuelta a la democracia".

Lo hizo en comunicación telefónica desde la Capital Federal con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz y LU 85 TV Canal 9 apenas conocida la noticia del fallecimiento del ex presidente constitucional, Peralta aseguró que "este es un momento muy triste para todos".

En este sentido, el mandatario provincial precisó que "hace minutos ( por anoche) me comuniqué con el Intendente de Río Gallegos (Héctor Roquel), con «Pirincho» que además autoridad del Comité Nacional para transmitirle mis condolencias y para poner a disposición de ellos los medios de la provincia para que puedan llegar a la Capital Federal a asistir a las exequias del Dr Alfonsín".

"Alfonsín ha sido un hombre que ha dado mucho por la democracia" insistió al asegurar que hay que rendir "un homenaje sincero y humilde. Acá no valen las sobreactuaciones, Alfonsín no las hubiera tolerado y lo que corresponde es acompañar, a todos y cada uno de los que creyeron, acompañaron y estuvieron al lado de él en el Gobierno y después del gobierno, y mantuvieron después sus banderas, nuestro homenaje respetuoso para todos y cada uno de ellos".

Consultado respecto si participará de los actos que se realizarán en la Ciudad Capital, Peralta dijo que "no lo haré personalmente ya que regreso a la provincia para participar de los homenajes a nuestros héroes caídos en Malvinas en Puerto Santa Cruz, pero obviamente delegaciones de nuestra provincia van a estar allí, el Gobierno de Santa Cruz estará representado".

Asimismo, precisó que "desde este momento estamos adhiriendo al duelo nacional decretado, con nuestras banderas a media asta, pero por sobre todas las cosas rendirle homenaje –reiteró- y profundo respeto por quien fue un gran Presidente de los argentinos".

"Más allá de cualquier discusión terrenal que solemos darnos los que actuamos en política –agregó-, hoy está más allá de todo y va a quedar en la memoria, en nuestros recuerdos, en nuestros pensamientos como alguien que formó parte de lo que para los argentinos significó una síntesis de un período democrático que inició en 1983 después de tanto dolor y tanta tragedia".

"El Dr Alfonsín, supo en ese momento interpretar a todos los argentinos y por eso los que creemos en la democracia tenemos que rendirle el homenaje merecido, un tributo justo a un hombre noble que hoy ya está por arriba de cualquier interpretación terrenal", subrayó.

En este contexto, Peralta dijo sentir el fallecimiento del ex presidente como "un ciudadano más de esta provincia y de este país, la de alguien que compartió con tanto fervor el retorno a la democracia luego de tanta lucha de hombres y mujeres que sufrieron los horrores de la dictadura militar y creo que, -acotó- en el Preámbulo que Ricardo Alfonsín, más allá nuestra posición en ese momento y de nuestra creencia en nuestro proyecto, pudo transmitirle a lo argentinos está la síntesis de alguien que creyó en la República, creyó en las instituciones y de hecho hoy, bien o mal, con aciertos o con tropezones, con caídas muchas veces dolorosas durante todo este tiempo, los argentinos hemos transitado el camino que él inauguró".

"Así que rendirle un tributo y un homenaje sincero y obviamente, mis condolencias a todo el radicalismo de la provincia de Santa Cruz que en estos momentos deberá estar sufriendo una pérdida que creo yo es irreparable e irremplazable", dijo finalmente el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Comentá la nota