Ya se transita por la ruta provincial Nº 50

La empresa Agro-Vial, adjudicataria de la obra entre Las Tunas y San Jerónimo Norte habilitó la circulación de la ruta provincial Nº 50.
La firma adjudicataria trabaja en la última etapa de construcción de la ruta Nº 50, que incluyeron las obras de puentes, alcantarillas, preparación del terreno y pavimentación, así como una importante avenida de ingreso a San Jerónimo Norte, que une definitivamente por pavimento a las localidades de San Jerónimo Norte con Franck, a la altura de la ruta provincial Nº 6.

En la reunión realizada el 9 de enero del corriente año, se resolvió redactar un acta acuerdo, firmada por las autoridades presentes, donde se dejó expresada la intención de las firmantes en no detener la continuidad de la obra mencionada.

De la reunión participaron el Administrador Provincial de Vialidad, ingeniero Jorge Placenzotti; el Director Provincial de Drenaje y Retenciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, ingeniero Alberto Mitri; el presidente del Comité de Cuenca Zona Centro-Este del departamento Las Colonias, y los presidentes comunales de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier y de Las Tunas, Raúl Sarco.

Esta ruta es elemental para el desarrollo de las industrias y empresas de San Jerónimo Norte, que tiene un distrito industrial a la vera de la misma, donde ya se montan industrias como la láctea "Eureka" y que significan progreso y desarrollo para toda la zona.

Detalles de la obra

Cabe recordar que la obra comenzó el año pasado con la función del contador Rubén Pirola- actual senador por Las Colonias- al frente de Vialidad Provincial.

La apertura de los sobres se realizó el 9 de agosto y el presupuesto superó por entonces los 9 millones de pesos.

Esta ruta transversal situada en el centro sur del Departamento Las Colonias, se suma a las numerosas rutas pavimentadas y repavimentadas que forman parte del plan estratégico de obras públicas desplegado por el gobierno santafesino, que encontró continuidad en el actual gobierno de Hermes Binner.

"Tenemos la madurez política para entender que el progreso se genera entre todos", expresó en su momento el senador Pirola, lo cual es ratificado hoy por las actuales autoridades provinciales y que cada transeúnte disfruta desde la jornada del domingo.

Precisamente en la mañana del domingo, restaban 500 metros para acceder a la localidad de los "valesanos", por lo que había un desvío, y ya por la tarde el tránsito era completo.

Comentá la nota