Transición: los primos Colombi en busca de los temas prioritarios

Un fin de semana largo que quiere un acercamiento entre el actual y el electo gobernador de la provincia. Los temas a tratar es el principal punto de discusión. Por un lado, Arturo Colombi prioriza lo judicial, mientras que "Ricardo" lo económico.
La transición en el poder Ejecutivo provincial toma ribetes que van desde lo económico y pasan por lo judicial. Por un lado, Ricardo Colombi anunció que pedirá por escrito una reunión con el Gobernador y se mostró preocupado por la situación económica. Por su parte, Arturo Colombi dijo que "lo más importante no pasa por lo económico" y puso como punto principal en la transición a la Justicia. "Tenemos que conversar sobre este tema con el Gobernador electo", señaló.

Durante el fin de semana se escucharon algunas voces sobre el temario que pretenden el actual gobernador y el electo. Ricardo Colombi ganador de las elecciones el pasado 4 de octubre, desmintió las versiones sobre una conversación telefónica con Arturo Colombi. Volvió a insistir en que pedirá una reunión formal a través de una carta para dialogar sobre la transición. "Voy a enviarle una nota y le solicitaré que me reciba la semana que viene. Me interesan los números de la Provincia", señaló ayer el actual senador provincial.

Por su parte, el gobernador Arturo Colombi aseguró que él tiene su propia agenda para discutir con su primo durante la transición. "Lo primero que vamos a plantearle a Ricardo Colombi es que el Poder Judicial deje de ser un instrumento político electoral".

En este sentido apuntó al fiscal general César Sotelo, diciendo que "es un instrumento electoral". Cuando la Justicia se utiliza de esa manera, genera inseguridad para todos. Lógicamente en la Provincia eso genera una sensación de inseguridad que se tiene que resolver para que la transición sea normal y la instalación del nuevo gobierno, también", aseguró en una entrevista a Perfil.

Desde los distintos ministerios del actual Gobierno, fue imposible mantener contacto con los titulares de las carteras o funcionarios de primera línea durante este fin de semana. Desde el mañana la "transición" tomará otra dinámica, se espera que el Gobernador reciba la carta de su "primo" para poder ponerle fecha a la primera reunión y comenzar a trabajar en los puntos que interesan al electo y al actual mandatario.

Cara a cara

El gobernador electo, Ricardo Colombi señaló que se está gestionando por las vías administrativas una reunión "cara a cara" con su primo. "Voy a enviarle una nota y le solicitaré que me reciba la semana que viene. La idea es tomar un contacto directo con el jefe del Estado provincial para analizar en forma urgente algunos temas. Entre el ellos, el presupuesto de este año, el PAF, la situación del Banco, entre otras", explicó el actual senador provincial.

"Yo mismo me reuniría con Arturo Colombi si es que me recibe. Pensé que iba a haber algún llamado por parte de él, pero no. Entonces en la semana le voy a mandar una carta para solicitarle una reunión cara a cara", dijo en la jornada de ayer Ricardo Colombi.

Comentá la nota