La transición entre Vidal y Scioli quedó congelada hasta después del ballotage

Hubo algunas reuniones entre sciolistas y macristas pero no lograron avances concretos.

Existieron algunos encuentros formales entre sciolistas y macristas, pero de esas reuniones no surgió ningún avance concreto en la transición bonaerense. Hoy, esa transición está completamente paralizada y así quedará hasta el lunes 23 de noviembre cuando -ya con el resultado del balotaje- ambas partes retomen el diálogo.

“No existe ninguna transición”, confiesa a LPO una fuente del PRO. Días atrás, Hernán Lacunza y Federico Salvai mantuvieron encuentros con los sciolistas Alberto Pérez y Martín Ferré.

 

Ambas partes calificaron a esa reunión como “positiva”, un adjetivo para evitar decir que en rigor, poco y nada habían conversado de cara al cambio de mando de una de las provincias más grandes y complejas del país.

 

Días más tarde, el propio Lacunza (que sería el ministro de Economía a partir del 10 de diciembre) mantuvo un encuentro con Silvina Batakis. “La reunión fue positiva”, volvieron a decir.

 

Hoy, desde el PRO confiesan que no existe transición alguna. Según explican, desde el sciolismo se niegan a mostrar expedientes que inmediatamente macrismo utilizará para la campaña de cara al balotaje.

 

Pero lo cierto es que tampoco el mismo entorno de Vidal reclama ver los expedientes. “Estamos abocados a la campaña y no tenemos equipos definidos para meternos de lleno en eso”, asegura una fuente cercana a la gobernadora electa.

 

Con todo, la transición estallará horas después del balotaje. Y a partir del lunes, el gobierno saliente y el entrante tendrán sólo dos semanas para afinar aceitar un cambio de mando que se hará en tiempo récord.

 

El déficit que deja la administración de Daniel Scioli será seguramente el eje de la polémica. Desde el macrismo vienen sosteniendo que el número será de unos 15.000 millones de pesos. Nada se supo en estos días.

 

En tanto, tampoco hubo precisión alguna sobre el presupuesto para el próximo ejercicio. Sin transición, poco se puede hacer al respecto. Se estimaba que Batakis y Lacunza podrían lograr algunos avances al respecto. Pero todo quedó paralizado, de mínima hasta el domingo.

Comentá la nota