Transición en Balcarce: Denuncian deuda millonaria y avanzarán en auditoría

Transición en Balcarce: Denuncian deuda millonaria y avanzarán en auditoría

El Intendente electo de esa localidad, Esteban Reino del frente Cambiemos, afirmó que el endeudamiento ronda los 50 millones sobre un presupuesto de 300 millones de pesos. Además, el sistema de salud se encuentra paralizado por falta de insumos y salarios no pagos.

El Intendente electo por Cambiemos, Esteban Reino, denunció una situación crítica de las cuentas municipales de cara a la transición y ratificó que avanzarán en la realización de una auditoría sobre los movimientos financieros realizados por la gestión del actual alcalde José Echeverría.

"En cuanto a los números estamos muy complicados. Tenemos confirmado extraoficialmente, ya que hablamos con la administración del Hospital, 15 millones en el hospital y más de 25 millones en la Municipalidad, en la administración central".

"Los datos oficiales decían que había un retraso de pagos a los proveedores en el Hospital de 6 o 7 meses y ayer confirmamos que es casi de un año", aseguró el Jefe Comunal electo, en diálogo con Infocielo.

Además, calculó que "la deuda ronda entre los 400 y los 500 millones", a la que calificó de "inviable" si se tiene en cuenta que "Balcarce tiene un presupuesto municipal de 300 millones".

Por su parte y ante el estado de situación, Reino ratificó: "Vamos a hacer una auditoría. Vamos a ver cuáles son los mecanismos que nos ofrece el Tribunal de Cuentas para llevarla a cabo".

Por último, afirmó que el sistema de salud local se encuentra en una situación crítica, ya que "tenemos atraso de pago a los profesionales de la salud que todavía no cobraron", por lo que "están de retención de tareas y acaban de suspender las intervenciones quirúrgicas por falta de insumos".

Cabe resaltar que las transiciones de gobierno en la quinta sección electoral se vienen caracterizando por los altos niveles de endeudamiento en los que se encuentran las cuentas municipales. A los casos de Mar del Plata y Necochea se sumó la situación de Balcarce.

Comentá la nota