Por “tránsfuga”, el PJ de Azul suspende preventivamente al intendente Hernán Bertellys

Por “tránsfuga”, el PJ de Azul suspende preventivamente al intendente Hernán Bertellys

A un mes de su pase a Cambiemos, el Intendente de Azul, Hernán Bertellys, fue apartado por las autoridades del justicialismo local. Le achacan una actitud “arbitraria e inconsulta”.

El Partido Justicialista de Azul decidió la última semana apartar de manera preventiva al intendente local, Hernán Bertellys, de su cargo dentro de la estructura partidaria. Las razones esgrimidas tienen que ver con su fuga a Cambiemos, concertada hace menos de un mes, que tildaron de “arbitraria e inconsulta”.

La estructura que conduce la exdiputada Gloria Bidegain decidió apartar a Bertellys, hasta hace poco Secretario General del partido, a través de una resolución en el que reivindicaron “la memoria” del peronismo y cuestionaron el “modelo liberal que en cualquiera de sus variantes, representa el individualismo, el hedonismo, la meritocracia, la acumulación de la riqueza y la expansión del capital financiero”.

En ese sentido, la resolución considera que Bertellys fue “elegido por los afiliados del Partido Justicialista para acompañar con sus decisiones los lineamientos políticos aprobados por el Partido Justicialista en el orden Nacional y Provincial” y que sus “decisiones personales implican un apartamiento de esas exigencias y que las mismas configuran una grave inconducta partidaria”.

En ese sentido resolvió “aartar preventivamente a su Secretario General Hernán Bertellys de su cargo en el Partido Justicialista de Azul” y “elevar las actuaciones al Consejo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires para que intervenga el Tribunal de disciplina”, a quien pedirán la “posterior expulsión de las filas del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota