¿Transformarán un sector urbano de Huanguelén en industrial?

Se trata de dos manzanas que el municipio piensa permutar por otros dos que necesita una empresa de agroquímicos; los que quiere la comuna están frente al complejo habitacional del Plan Federal I, ideal para construir allí el II, pero se condenaría a un amplio sector de la población a la contaminación que podría emanar de la fábrica en cuestión. ¿Para qué sirve la combi que donó el municipio al Coprodesu?
Esta noche, después que el intendente municipal Ricardo Moccero declare inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, habrá de debatirse un extenso orden del día, integrado por 102 expedientes, acumulados en estos meses de receso y en el cual predominó el conflicto entre el oficialismo y la oposición por el ?no quórum? al que se aferraron justicialistas y radicales para no aprobar en forma definitiva la ordenanza que aumenta en un 30% las tasas municipales urbanas.

El punto más conflictivo que tendrán que dirimir los concejales se centra en un dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Seguridad e Higiene, por medio del cual el oficialismo pretende refrendar el Decreto 313 del Ejecutivo municipal que declara zona industrial a unos predios ubicados actualmente en un sector de la localidad de Huanguelén considerado zona urbana.

Comentá la nota