El transformador llega hoy a Paso de la Patria

El presidente de Secheep, Ricardo Martínez Leone, señaló anoche que "el transformador proveniente de la ciudad de Henderson, provincia de Buenos Aires, se encuentra depositado transitoriamente a 15 kilómetros de la estación de Paso de la Patria y el día de mañana (por hoy) llegará a su destino.

La nueva estación transformadora de 280 toneladas resolverá los problemas de energía de Chaco, Corrientes y Formosa", estimó el funcionario.

Martínez Leone indicó que "entre el jueves y el viernes se realizarán pruebas en el transformador averiado de la estación de Paso de la Patria para verificar que la reparación del mismo sea efectiva. Si esto es así, se pondrán en funcionamiento ambos transformadores y se duplicará la capacidad de distribución, lo que sumará un total de 600 megawats", agregó.

El titular de la empresa de energía chaqueña destacó a su vez "la agilidad con que la Nación hizo la gestión del transporte de este transformador. La fecha de arribo del mismo estaba prevista para el 13 de enero y sin embargo hoy, poco después de las 16, ya estuvo depositado en este lugar", concluyó.

"No tienen la más pálida idea"

Ricardo Martínez Leone rechazó ayer las críticas de la oposición contra la estrategia del gobierno provincial ante la crisis energética. El rozismo, por ejemplo, había dicho que Jorge Capitanich privilegia su vínculo político con Cristina Kirchner por sobre los problemas de los usuarios del servicio eléctrico local.

"La forma en que se comportó la Nación fue excepcional. Ante la salida de servicio del transformador de Paso de la Patria, enviaron otro en tiempo récord, y frente a lo ocurrido en el puente Chaco-Corrientes, dispusieron de un avión Hércules de la Fuerza Aérea para traer los cables que debían ser repuestos", dijo el presidente de Secheep, que mencionó también la asistencia federal para instalar generadores móviles en distintos puntos del Chaco.

"Tuvimos un extraordinario apoyo de la Nación. Quienes hablan diciendo lo contrario no tienen la más pálida idea sobre el tema", cuestionó el funcionario.

Comentá la nota