“La Transformación De Los Ecopuntos En Espacios Comunitarios Es Un Hecho”

“La Transformación De Los Ecopuntos En Espacios Comunitarios Es Un Hecho”
Así se refirió director general de Control y Prevención de Basurales local, Carlos Falce, al trabajo que su área realiza en torno a la limpieza y recuperación de espacios a cielo abierto en los cuales se vierten residuos sin autorización. Se trata de la restauración del predio ubicado frente al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
Semanas atrás, una cuadrilla del Programa Argentina Trabaja parquizó el terreno que se encuentra debajo del puente de Claypole sobre la avenida Monteverde. Hoy, trabaja en la construcción de una plaza en el terreno que antes era un basural frente a uno de los centros de salud más importantes del distrito.

El secretario de Espacio Público y Medio Ambiente local, Diego Garrido, aseguró que “el objetivo final de esta gestión comprometida con el medio ambiente y con la comunidad es recuperar los espacios y transformarlos en lugares saludables, de disfrute y esparcimiento para la comunidad”.

El lugar que más preocupaba a funcionarios y vecinos es el terreno que se encuentra frente al hospital Arturo Oñativia: “Hace aproximadamente dos meses, la arquitecta Yanina Berninsone ha tomado las medidas del predio, se adquirió el material necesario para la obra, y la semana pasada comenzaron los trabajos para acondicionar el lugar y convertirlo por fin en una plaza”, explicó Falce.

“Como primera medida, el eco-punto se corre hacia atrás, permitiendo la ejecución de la plaza en la parte delantera, y más tarde trasladaremos el eco-punto a un lugar más alejado del hospital”, detalló Falce en relación a las próximas etapas del proyecto.

De esta manera, la cuadrilla de obras del Programa Argentina Trabaja coordinada por la arquitecta Beatriz Ceccanti continúa con el emplazamiento de bancos de hormigón armado y juegos infantiles con el objetivo de comenzar el 2013 celebrando la construcción de una nueva plaza en el distrito.

Según indicó Ceccanti, para la construcción de este espacio comunitario “se tuvieron en cuenta las necesidades de los vecinos y se pensó en una continuidad con la función del hospital. Entonces, se colocaron bancos para quienes esperan el horario de visita de familiares internados, juegos para entretener a los chicos y canchas de fútbol para la gente del barrio que no podía utilizar este lugar porque se acumulaba mucha basura”.

Además, la cooperativa realizará tareas de forestación con ejemplares que proveela GranjaMunicipaly consolidará veredas en todo el perímetro de la plaza, realizará caminos internos y rampas en las esquinas con el objetivo de mejorar la circulación peatonal de esta zona altamente transitada.

Comentá la nota