Transfieren tierras para obras de 308 viviendas del PRO.CRE.AR

Transfieren tierras para obras de 308 viviendas del PRO.CRE.AR

El Gobierno Municipal gestionó ante el privado Juan Manuel Valcarcel tierras sin costo en el este de la ciudad, para la construcción de la ciudad judicial, el Mercado Comunitario, el centro administrativo y viviendas colectivas del PRO.CRE.AR.

 

La intendenta María Eugenia Martini confirmó que ya se transfirieron los 22.740 metros cuadrados correspondientes al Fondo Fiduciario Público, y que mañana en Buenos Aires se firmarán los contratos con las empresas, por lo que el inicio de la construcción de más de 300 soluciones habitacionales es inminente.

 

Luego de la firma de la escritura traslativa de dominio por parte de privados a favor de la Municipalidad de 15 hectáreas en la zona este de la ciudad, sin costo, el Gobierno Municipal procedió a transferir más de 22 mil metros cuadrados al Fondo Fiduciario Público Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR), para la construcción de 308 viviendas colectivas.

La transferencia fue rubricada con el apoderado del Banco Hipotecario, Luis Tapia, y “representa un avance importantísimo para los beneficiarios del PROCREAR, ya que el inicio de las obras es inminente”, valoró Martini, destacando que el acuerdo con el ex propietario de las tierras incluye además facilitar la adquisición a valores de este crédito nacional, de otros 250 lotes.

La jefa comunal informó que hoy, en Buenos Aires, se firmarán los contratos con las empresas constructoras. Y valoró el acompañamiento en la gestión de Juan Manuel Pichetto, Director General de Proyectos Especiales de la ANSES, y del Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.

Además de estas viviendas, en el lugar se alojará el futuro Mercado Municipal que contará con 500 m2 construidos, el Edificio Único de Tribunales y el futuro centro administrativo municipal.

Comentá la nota