Transfieren terreno al gremio de petroleros jerárquicos Santa Cruz

El intendente Cotillo, junto a los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

El intendente Cotillo, junto a los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

En el marco de un encuentro entre el intendente Fernando Cotillo e integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, se les entregó una resolución que autoriza la transferencia de un lote para la construcción de su propia sede en esta ciudad.

Luego de una compra realizada tiempo atrás, el gremio finalmente recibió la autorización que transfiere el inmueble para la ejecución de las instalaciones de lo que será la nueva sede, ubicada sobre la avenida San Martín.

Según explicó el secretario general, José Llugdar, la propiedad fue comprada hace dos años por la entidad, luego de haber sido demolido el inmueble antiguo.

"Son los propios afiliados los que ya se encuentran trabajando; la idea es que podamos presentarla en el transcurso de este año", anticipó.

En cuanto a las características del edificio, los afiliados del gremio pretenden que sea similar a la sede central que se encuentra en Comodoro Rivadavia, "con amplias comodidades y para beneficio de nuestros jerárquicos", sentenció el titular del gremio.

En otro orden de cosas, Llugdar también habló sobre los recientes acuerdos con las compañías petroleras, a los que calificó como "muy importantes", luego de una huelga que realizaron en noviembre por la preocupación de que había muchas personas afiliadas "en sus hogares", sin poder concurrir a sus lugares de trabajo por la falta de inversión empresarial.

"YPF continuaba con su metodología de trabajo de dejar gente en sus domicilios", contó Llugdar. "Nosotros llevamos una propuesta y a través del diálogo, negociaciones y la intervención del Ministerio de Planificación Federal y los gobiernos de Santa Cruz y Chubut, se pudo resolver el conflicto", recordó.

Así fue como YPF "se comprometió a subir once equipos de perforación, lo que significa que el personal que se encontraba en sus casas pueda retomar su actividad. De la totalidad, seis equipos estarán ubicados en Chubut y cinco en Santa Cruz".

Sobre lo que se avizora para este año en materia laboral y productiva, el secretario general de los Jerárquicos petroleros indicó que "los finales de los años 2008 y 2009 fueron muy duros para todos, pero con la incorporación de estos equipos nos da una señal de que tendremos un buen año".

En cuanto a Oxy, que opera en la zona norte de Santa Cruz principalmente, le confirmaron a Llugdar que "para fines de enero comenzarán a trabajar con un equipo más", destacando que "lo más importante es que será con gente nuestra".

Comentá la nota