Transfieren responsabilidad al nuevo intendente de Lomas de Zamora

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, resolvió que el nuevo intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, deberá asumir todas las responsabilidades para el cumplimiento de las obligaciones exigidas en el marco de la ejecución de la sentencia en la causa "Mendoza", donde la Corte Suprema ordenó llevar adelante un plan de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.
Según la resolución, el nuevo intendente "deberá asumir todas las responsabilidades para el cumplimiento de las pautas que fueran fijadas… respetando cada uno de los mandatos allí establecidos y en los tiempos en que han sido reglados, sin excusa alguna".

Cabe recordar que el magistrado intimó el 27 de octubre último al por entonces intendente, Jorge Omar Rossi, a que en 30 días desalojen asentamientos precarios y cualquier obra edificada en los márgenes linderos al Riachuelo ubicados sobre el predio conocido como "Feria La Salada", bajo apercibimiento de la aplicación de una multa por cada día de demora.

La multa fijada es de $5.000 por cada día de incumplimiento durante la primera semana, y se incrementará en $5.000 cada siete días si persiste la mora. La intimación también había recaído sobre el director de Vialidad provincial, Arcángel José Curto, y el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Homero Bibiloni,

El objetivo del desalojo es evitar que la presencia de esos asentamientos dificulte la limpieza de márgenes y el trazado del camino de sirga, obras que deberán comenzar a ejecutarse a partir de noviembre próximo.

Comentá la nota