Transferencia electrónica de datos entre el InSSSeP y Municipio de Fontana

Transferencia electrónica de datos entre el InSSSeP y Municipio de Fontana
Mediante un convenio que se firmó entre el presidente del InSSSeP, la vicepresidenta y el intendente de Fontana; el municipio se adhiere al régimen de presentación de Declaraciones Juradas mediante la transferencia electrónica de datos.
La herramienta permitirá agilizar el procedimiento de emisión o recepción de información y gestión de beneficios ante el Instituto.

Fontana se transformó en el primer municipio de los 68 que conforman la provincia del Chaco, en adherirse al régimen de presentación de Declaraciones Juradas, mediante la transferencia electrónica de datos. El sistema automático comenzará a funcionar dentro de un mes y permitirá a los afiliados del InSSSeP tener un mayor beneficio en los trámites de gestión ante el organismo.

Conforme al artículo 44 de la Ley 4044 y sus modificatorias, todos los municipios de la provincia están obligados a implementar este sistema, con los cuales se irán firmando los convenios de adhesión oportunamente. El régimen está aprobado por el Directorio del InSSSeP por Resolución Nº 1289 del 18 de abril de este año.

Para Benítez, "Esta es una herramienta informática muy importante, similar a la que ya ejecuta la Anses desde hace 10 años, con la cual vamos a tener un mejor y más rápido control de todos los datos, y de esta manera podremos aprovechar de una forma más efectiva la base de datos de cada uno de los afiliados".

"Hoy es Fontana el primer municipio en adherirse, pero ya vamos a ir firmando con cada uno de los intendentes este convenio que es muy importante para agilizar los recursos humanos, informáticos y económicos con los que cuenta la administración pública", destacó el presidente del InSSSeP, contador Benítez.

Comentá la nota