Transener promete que servicio se normaliza el miércoles

La empresa consideró "importante" el avance logrado en el armado del transformador. Para Epec, todo estará solucionado antes del fin de semana.
El servicio de electricidad podría quedar normalizado el próximo miércoles, según estimó ayer la empresa Transener. De esta manera, superó en optimismo el cálculo del presidente de Epec, Daniel Bonetto, quien algo más cauto dijo que el día D será el jueves, si no, el viernes.

Esto confirma la primicia de LA MAÑANA DIGITAL del viernes pasado, donde se informó que la energía se restablecería normalmente antes del próximo fin de semana.

"En función del importante avance alcanzado y teniendo en cuenta las tareas que aún faltan realizar, Transener estima que, de no mediar inconvenientes, estará en condiciones de energizar el transformador en vacío, y luego de un período de verificaciones y mediciones, el próximo día miércoles 3 de febrero podrá tomar carga con la consiguiente habilitación comercial", señala el comunicado de ayer de la empresa.

De esta manera, la colocación del nuevo transformador en la Estación Malvinas Argentinas quedaría concluida en un plazo mucho menor al determinado inicialmente, que era el 15 de febrero.

Transener comunicó que ayer el transformador quedó instalado definitivamente sobre su base con todos sus accesorios montados, incluyendo descargadores de sobretensión y bushings en los tres niveles de tensión, pero sin sus conexiones en alta tensión.

También explicaron que se continúa realizando el proceso de vacío, el tratamiento de aceite en cisterna y los conexionados de baja tensión, tanto en corriente alterna como en corriente continua, correspondientes a los circuitos de señalización, alarmas, comando y control.

En tanto, ayer no hubo cortes por segundo día consecutivo. Ayudó para ello el descenso de la temperatura, y la disminución de la demanda equilibró el consumo.

"Hasta el fin de semana siguen los cronogramas de la misma manera, no hemos querido cambiarlos porque la gente adaptó su tarea a los mimos, y la organización productiva está organizada en función de estos horarios", explicó Bonetto.

En relación a los cortes, Bonetto que "ni ayer ni hoy se necesitó hacer cortes ya que la energía alcanzó de acuerdo a la demanda".

Comentá la nota