IPV: en el transcurso de este mes se entregarían 407 nuevas viviendas

IPV: en el transcurso de este mes se entregarían 407 nuevas viviendas

Además, resaltó que el organismo atendió los casos de vecinos que no estaban en condiciones de pagar las cuotas de sus unidades habitacionales.

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Marcelo Ugelli, aclaró que en el transcurso de este mes se estarían entregando 407 nuevas viviendas del barrio La Nueva Formosa, que ya fueron adjudicadas y que no fueron entregadas hasta ahora porque faltaban algunas terminaciones, como el enripiado, para asegurar el acceso a las casas. Además, el funcionario informó que el organismo atendió casos de vecinos que no estaban en condiciones de pagar las cuotas de sus unidades habitacionales.

“Este mes vamos a entregar 407 viviendas que ya se sortearon. Estamos ultimando los detalles, avanzando con la colocación de especies arbóreas y de contenedores en el barrio, en colaboración con la Municipalidad. Y tenemos un ambicioso programa de enripiado. Nos atrasamos un poco, porque decidimos entregar esas unidades con el ripio. Estamos por entrar en épocas de lluvias, y darle la transitabilidad a la gente para que pueda acceder a las viviendas también es importante. Estamos finalizando casi 80 cuadras de ripio”, detalló Ugelli a La Mañana.

A su vez, el profesional señaló que en el IPV se trabaja para avanzar en nuevas adjudicaciones de viviendas en lo que resta de 2016. “También, estamos concluyendo una etapa de reempadronamiento, sobre turnos que habíamos dado hasta este mes. Y han sido otorgados cerca de 1.500 turnos, de los cuales 1.000 fueron positivos, de personas que realizaron distintos trámites, desde inscripciones nuevas hasta actualizaciones de datos. Muy pronto estaremos iniciando otro proceso para seguir sorteando viviendas hasta fin de año”, explicó.

Cuotas

En otro orden, Ugelli se refirió a los inconvenientes denunciados por algunos vecinos de La Nueva Formosa, a quienes les llegaron en sus primeras facturas importes más elevados de lo que podían abonar en concepto de cuotas de sus unidades habitacionales. Esto motivó que el organismo instalara una mesa hace algunas semanas en esa urbanización, para responder consultas.

“Surgió el problema de que en algunos sectores dentro de la gran cantidad de personas que fueron adjudicadas y a quienes les enviamos la cuota por primera vez, muchos no están en condiciones de cumplir con el monto pleno de la cuota. Para eso existe (ya estaba previsto en el Instituto antes de que yo iniciara mi gestión) el mecanismo del pago parcializado, a través del cual el vecino se acerca, manifiesta su situación y se acuerda un monto que pueda pagar, y se divide esa cuota”, señaló.

“Es un trámite administrativo. Nosotros decidimos acercarnos a La Nueva Formosa, para que el vecino no tenga que trasladarse. De más de 900 facturas que enviamos, hemos realizado cerca de 170 reconveniaciones. Son casos particulares los que vamos atendiendo”, indicó.

Comentá la nota