"Me tranquiliza saber que Hidráulica no aprobó la obra de La Martija"

Uno de los casos puntuales que se expusieron en la reunión de ayer fue el del productor Antonio De Aristimuño, quien dijo que su campo sufre inundación debido a obras en el Parque Lacunario Municipal "Alejandro Martija".
Luego de la reunión, en una entrevista con la prensa, valoró en primer lugar "la preocupación del intendente y de los funcionarios, que fueron ayer a la zona y abrieron un poco más para que el agua salga de la zona anegada".

"Estoy preocupado por el futuro, porque donde lluevan 100 milímetros, me ahogo. Más de lo que expliqué y de las fotografías que aporto no puedo hacer", dijo y recordó que en el 2001 "el agua escurrió en una semana y estaba más lleno que ahora. Ahora no, porque están cerradas las compuertas de La Martija".

De todas maneras dijo que se quedaba tranquilo porque el ingeniero Sampaolessi aclaró que "la obra de La Martija no fue aprobada por Hidráulica, está mal hecha de la misma forma que muchos canales que el municipio critica".

"El municipio, en vez de dar el ejemplo, defiende una cosa que está mal realizada y que ahora la van a reformar con un proyecto real de Hidráulica".

Respecto a los "by pass" colocados ayer, De Ariztimuño remarcó: "El problema es que si abren mucho y de golpe se inundan los campos de abajo. Tengo hasta el lunes para se escurra mi campo pero sería bueno que después, antes que llueva nuevamente, porque dicen que pueden caer 100 milímetros, hagan que el agua escurra naturalmente y quede como antes".

Comentá la nota