En tranquilidad Sesión en el Concejo

Se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se trataron pocos expedientes con respecto a sesiones anteriores.
Cabe aclarar que fue una deliberación tranquila donde no hubo gran disparidad en los criterios de los concejales tanto oficialistas como de la oposición.

Nuevamente se volvió a tocar el tema de los crematorios en la ciudad, esta vez ante un expediente presentado por el bloque Justicialista que preside Darío Gonzalez donde explica la posibilidad de instalar un horno crematorio a 2000 metros lineales de distancia a centros urbanos. Dicho expediente paso a la comisión de legislación e interpretación y acuerdo junto con las demás presentaciones que semanas atrás hicieron los representantes de la Coalición Cívica como el dueño de la casa velatoria Mariano Flammini.

Sobre este tema, Berissociudad entrevistó a Rubén Murdolo, presidente del bloque Frente Justicialista Para la Victoria que sobre el pedido del bloque Justicialista, aclaró "estamos acumulando los expedientes en la comisión de (lia) y una vez que nos lleguen las contestaciones de las entidades a las cuales le pedimos informes precisos del tema, empezaremos a ver cuáles son los caminos a tomar por cada uno de los bloques".

"Me llamó la atención cuando murió Mercedes Sosa porque la iban a cremar en el cementerio de la Chacarita, que está en el medio de barrios muy bacanes. Ese crematorio funciona desde hace más de 100 años y no contamina ni contaminó a nadie", agregó.

"Por eso seguimos sosteniendo que estamos a favor de la instalación de los hornos crematorios porque el cementerio de Berisso ya está quedando chico, por eso tenemos que tener un horno para poder retirar cuerpos y seguir cumpliendo la función del cementerio", prosiguió el edil.

Otro de los temas influyentes fue la adhesión del los ediles al decreto N°3144 que consiste en la suspensión de aumentos en los servicios de agua,

Sobre este tema, Gerardo Ridela, concejal del partido Justicialista, informó que "este proyecto lo esta llevando adelante la defensora ciudadana de la ciudad de La Plata y desde aquí apoyamos porque entendemos que los ciudadanos somos beneficiarios de la sentencia que se dicte sobre este tema".

"Este caso en particular, se ha trabajado en conjunto con la compañera Beatriz Grasso, integrante del bloque oficialista", conluyó.

Comentá la nota