Tranquilidad por el freno a la reforma.

ROCA (AR).- El "congelamiento" momentáneo de la reforma de la Carta Orgánica generó tranquilidad a los vecinos autoconvocados que exigen la normalización de las juntas vecinales en Roca.
Sin embargo, aclararon que no se oponen a la reforma sino que solicitan que primero se cumpla con lo ya establecido en la carta magna local.

Uno de los referentes del grupo, Juan Mercado, explicó que "nosotros no estamos en contra del intendente, sino que le pedimos que no evite la normalización de las juntas vecinales, que además son necesarias para formar y organizar los barrios".

Agregó que seguirán adelante con su pedido de normalización y que "continuaremos peleando y vamos a hacer cumplir la Carta Orgánica, porque esto es un derecho y no un capricho". Aclaró que su reclamo es legal, y que "no le hacemos mal a nadie con lo que estamos pidiendo, pero Soria sigue creyendo que estamos en contra de él", explicó Mercado.

Los vecinos proponen una reforma que se decida con participación vecinal y de organizaciones intermedias para así poder evaluar los cambios y elaborar una nueva Carta Orgánica escuchando las necesidades de los involucrados directos que en este caso son los vecinos.

A principios de febrero Soria confirmó la convocatoria a elegir convencionales para octubre próximo, junto con los comicios que definirían a los nuevos diputados nacionales de Río Negro. Sin embargo, luego del anuncio de la presidenta Cristina Fernández, realizado el viernes pasado, sobre el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio, se vio obligado a postergar la reforma de la Carta Orgánica o en todo caso realizar sólo una enmienda en los casos puntuales que necesitan una revisión.

Comentá la nota