Trankels destacó el acuerdo con Anses

Trankels destacó el acuerdo con Anses

El intendente municipal se refirió al convenio firmado con Diego Bossio por los terrenos para Pro.Cre.Ar. y adelantó que en los próximos días comenzará la construcción de un nuevo barrio.

Desde Capital Federal, el intendente municipal, Gustavo Trankels, destacó el convenio firmado ayer con el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, que permitirá la creación de lotes con servicios para la construcción de más viviendas, destinadas a familias que han salido sorteadas en el Plan Pro.Cre.Ar, pero que aún no obtuvieron un terreno para edificar.

“Avanzamos en el objetivo que nos habíamos trazado de generar más suelo urbano, más tierras disponibles para la gente que se anotó en el plan y no tenía terreno, sabiendo además que acceder a uno es costoso”, manifestó.

“La intención del municipio era poder trabajar con Anses para que, quienes salieron beneficiados, puedan acceder a un terreno a un precio razonable y la firma del convenio específico de ayer nos permite avanzar en esa operación”, añadió el Jefe comunal.

Con respecto a la ubicación de las tierras, sostuvo que se trata de la manzana 44, ubicada en el sector norte de la ciudad, de la que surgirán entre 24 y 26 lotes.

“La construcción de un barrio de interés social, la posibilidad de generar tierras a precios accesibles y la entrega de viviendas a efectivos policiales que concretamos días atrás, son todas operaciones que van en el mismo sentido y que resuelven el tema de las familias que aún no han podido llegar a la casa propia”, sostuvo respecto a las soluciones habitacionales llevadas adelante durante el último tiempo.

De acuerdo con datos del organismo nacional, en nuestro distrito las viviendas en marcha en líneas tradicionales son 81, de las cuales 48 ya se encuentran finalizadas, y la inversión total solicitada fue de 21 millones de pesos.

En ese sentido, Trankels aseguró que “queda claro la importancia del programa y la posibilidad que se pueda llevar a cabo en todo el distrito y no solo en la cabecera”, afirmando que la iniciativa lanzada por el Gobierno Nacional se desarrolla también en Saldungaray y Sierra de la Ventana.

En relación a quiénes serán los receptores de los lotes, el Intendente dijo que “quienes no tienen terreno, van a ser evaluados cuando se tenga la manzana disponible y, en caso de que los interesados superen la el número de parcelas, se va a realizar un sorteo para concretar la asignación”.

Por otra parte, Gustavo Trankels ratificó que en los próximos días comenzara un nuevo barrio de viviendas. “Nuestra intención es que la política de acción con respecto a la demanda de viviendas de interés social no se termine”, manifestó.

Por último, el Jefe comunal confirmó que durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión en el Ministerio de Planificación de la Nación, en la que se avanzó en el proyecto “que busca multiplicar la capacidad energética del distrito y asegurar por muchos años más ese servicio”.

Comentá la nota