Tranforman en velódromo el predio del ex basural.

En la mañana de ayer el intendente Ariel Franetovich estuvo en el predio que el 20 de junio será habilitado como el primer velódromo chivilcoyano, en el predio recuperado al basural de la avenida Mitre.
Quienes hace mucho tiempo no transitan por el lugar, seguramente se verán sorprendido por el espacio ganado a lo que fuera un foco infeccioso y receptor de residuos hoy convertido en un espacio verde y para la práctica del deporte.

La pista es de asfalto, con un contorno de 780 metros, con el diseño de los mejores escenarios del deporte de las dos ruedas , que en Chivilcoy tiene excelentes exponentes como Fernando Antogna, Adrián Gariboldi y Germán Mastrángelo.

Recorriendo los trabajos, que en la actualidad se basan en la construcción de los vestuarios, el mandatario comunal expresó: "Estamos disfrutando un espacio que fue, por mucho tiempo un sufrimiento para el barrio y hasta para la ciudad, por la cantidad de incendios que se produjeron aquí".

"Este es el producto de casi 6 años de trabajo intenso. Primero fue clausurando el basural, fuimos recuperando espacios, sy oñamos que era posible una pista de ciclismo. Parecía que no se podía.

Pparamos, se compactó, avanzamos y hoy es una realidad". Franetovich estimó que "en pocos días estaremos inaugurando, con un buen festival regional organizado por el Club Ciclista Chivilcoy".

Pero de acuerdo a los dichos de Franetovich, la obra no se detendrá: "Estaremos haciendo la instalación eléctrica y colocando las columnas para la iluminación, que permitirá el uso nocturno del predio, seguramente a partir de septiembre".

"A ello se suma el vestuario que vemos en un punto avanzado, duchas y más adelante un quincho para disfrutar al cierre de cada evento".

Mientras el intendente dialogaba con La Campaña un camión descargaba tierra en un sector del amplio predio, y Franetovich comentó: "Los muchachos del mountain bike están haciendo un circuito alrededor del predio y también hemos sembrado un sector que será destinado a una cancha de fútbol de 70 metros".

"A ello se sumará la instalación de un Parque Temático, basado en la astronomía bajo la dirección del profesor Zandanel y otros proyectos que estaremos recibiendo porque espacio libre nos queda", puntualizó.

Finalmente Franetovich comentó: Estamos en presencia de un complejo deportivo que muchos no imaginaban, ni imaginan, porque si no vienen a verlo no tendrán idea de lo que se trata. La idea es terminarlo, poder sembrar algunos sectores con césped y esperar la lluvia para que tome el verde que deseamos, junto a la arboleada que se ha instalado, creo que en poco tiempo será utilizado al 100%".

La fecha tentativa de inauguración del velódromo es el sábado 20 de junio organizando la Dirección de Deportes Municipal y el Club Ciclista Chivilcoy un espectáculo deportivo.

Comentá la nota