Tranfo ratificó la presidencia de Oyhamburú adelante del bloque oficialista

Tranfo ratificó la presidencia de Oyhamburú adelante del bloque oficialista

Tras los rumores sobre el posible corrimiento de Sergio Oyhamburú de la presidencia del bloque del Frente para la Victoria – PJ, la concejal oficialista y referente peronista, Ana Tranfo, reafirmó que Oyhamburú seguirá adelante del bloque y sostuvo que la decisión del edil de Proyecto Nacional, Julio Rivero, de romper con el bloque y conformar su propio espacio “era un final anunciado”.

Más de quince días han pasado desde las fuertes declaraciones que realizó Oyhamburú en un plenario de su agrupación política sindical en homenaje a Ignacio Rucci  que se llevó a cabo en la sede del PJ, en donde disparó contra los espacios políticos kirchneristas. Las repercusiones no se hicieron esperar y unos días después el concejal mariottista, Julio Rivero, rompió con el bloque oficialista para conformar su propio espacio.

Al respecto, la concejal Tranfo dialogó con Política del Sur y subrayó: “Creo que hay que apostar a la unidad”. Sostuvo que “la doble condición que tiene Sergio Oyhamburú al ser secretario de la CGT regional y presidente del bloque llevó a que diga dichos desafortunados” pero afirmó que en las reuniones que ha mantenido el espacio “se ha resuelto continuar con él como presidente del bloque”.

“Seguiremos profundizando la discusión de cómo manejarnos pero siempre la unidad por dentro del bloque”, subrayó y aclaró: “Nosotros no manejamos a la gente ni por una bolsa de comida ni por un choripán, el que se siente afectado con esos dichos es porque lo hace”.

Asimismo, consideró que la decisión de Rivero “era un final anunciado” al señalar que “su conducción le dio órdenes que él ha cumplido como no acompañar la rendición de cuentas del 2015” pero arremetió: “Lo que sí, nunca vi a su conducción dándole orden de no participar en la lista”.

Por otra parte, la concejal se refirió al proyecto de comunicación que presentará su bloque en la sesión ordinaria de hoy, en el cual, se le comunica a ambas Cámaras Legislativas bonaerenses  que verían “con agrado que se plantee un proyecto sustancial dirigido a concretar una  reforma política a las normativas que correspondan, con el objeto de que las bancas ocupadas por  los senadores, diputados provinciales y concejales sean de los partidos políticos a través de los cuales fueron electos, con la finalidad de dejar plasmado ante la sociedad la continuidad del proyecto inicial de la fracción política a la cual pertenecieron”.

Negó que la presentación de esa comunicación tenga que ver con la decisión que tomó Rivero de dejar el bloque, sino que, apuntó que “es un tema que siempre se ha discutido dentro del espacio porque uno entra dentro de una lista con proyecto político y con dirigentes de algún partido” y consideró que abandonar la banca cuando se decide abandonar un espacio político “es una cuestión de ética y de moral”.

Por último, Tranfo destacó lo que significó el 31° Encuentro Nacional de la Mujer en Rosario a pesar de los disturbios y de la represión que llevó adelante la Policía, a lo cual, subrayó: “Lamentablemente el encuentro se visibiliza de esta forma pero no es lo que pretendemos cuando vamos. Todos los espacios tuvieron un protagonismo bárbaro en los talleres y comisiones pero por 20 o 30 que hicieron disturbios, fue la forma de visibilizar un encuentro de 70 mil mujeres”.

 

Comentá la nota