Tranfo: “El 50 por ciento no es nuestro techo”

Tranfo: “El 50 por ciento no es nuestro techo”

La candidata a renovar su banca en el Concejo le respondió a la oposición y confió en “elevar el piso obtenido en las PASO”.

En diálogo con Info Región, la concejal por el Frente para la Victoria Ana Tranfo destacó que el espacio obtuvo “un muy buen resultado” en las PASO locales y apuntó que el triunfo logrado “refleja que la gente sigue creyendo en la gestión y en Martín (Insaurralde)”.

Pidió “trabajar un poco más profundamente en algunos temas para conseguir una mayor diferencia” que la obtenida, y confío en que el porcentaje que no fue a votar en las PASO pueda acompañarlos. “Todavía hay muchos temas pendientes que los estamos trabajando y que generan confianza en la gente; hay que seguir profundizando la gestión como para llegar al 25 de octubre con un mejor resultado y elevar el porcentaje muy bueno que hemos conseguido”, sostuvo Tranfo.

Negó que las inundaciones en el distrito puedan afectar electoralmente al espacio: “Tenemos obras hechas con fondos Provincia y Nación, y cada vez que llueve nos damos cuenta de cómo se avanzó en el tema hídrico en el distrito”, destacó. “Creo que se ha hecho un gran trabajo en este tema que, se vea o no, se siente cada vez que llueve”, subrayó la edil.

Obras en el Arroyo Galíndez. La edil anticipó que en la próxima sesión en el Concejo Deliberante, que tendrá lugar el miércoles a las 11, se tratará un proyecto para poder iniciar tareas de limpieza y desobstrucción en el entubado del Arroyo Galíndez.

“La obra cuesta 75 millones. Hay cosas que realmente se han estado trabajando mucho y de a poco las vamos a ir viendo concretadas”, remarcó Tranfo.

“El 50 por ciento no es nuestro techo”. En referencia a las críticas opositoras que manifestaban un “desgaste” de la gestión por la merma de 20 puntos, comparando estas PASO con las de 2011, Tranfo indicó que “son todos argumentos que está utilizando la oposición que son válidos, pero no se basan en el trabajo diario que se hace con la gente”.

“Creo que no es nuestro techo el 50 por ciento. Hay porcentajes que son de momentos históricos del municipio y el 67 por ciento conseguido en el 2011 fue el porcentaje más amplio que consiguió un intendente en toda la historia de Lomas de Zamora; posiblemente no lleguemos a ese porcentaje este año, pero estoy segura de que vamos a elevar el piso obtenido en las PASO”, analizó la concejal oficialista.

Minimizó, a su vez, la posibilidad de que se polaricen los comicios en octubre, tal como habían indicado desde Cambiemos, porque “el que es peronista va a votar al peronismo y no a votar opción”. “En el Frente Renovador hay muchos ex compañeros peronistas que eligieron otra opción. Macri no es una opción peronista y cada uno hará una examen de conciencia y verá que rumbo le quiere dar a este país: si uno de derecha pura o uno donde haya un proyecto nacional y popular”, puntualizó Tranfo.

Comentá la nota