Tranfo advirtió que “hay oposiciones que no se entienden”

Tranfo advirtió que “hay oposiciones que no se entienden”

La concejal oficialista de Lomas lamentó el rechazo opositor a proyectos sancionados en la última sesión. También se refirió al “giro” en el discurso de campaña del PRO.

En diálogo con Info Región, la concejal por el Frente para la Victoria criticó, en referencia a Mauricio Macri, a los “candidatos presidenciales que, después de una elección en la que no les fue como quisieron, cambian el discurso rápidamente y creen que la gente se olvidó, pero la gente no es tonta”.

Remarcó, en este sentido, que desde el oficialismo local están “trabajando mucho con temas pendientes de resolver” referidos a problemáticas de los vecinos porque “los votos no se consiguen con los discursos, se consiguen con el trabajo”.

Baja de Viñales. Después de que la lista que encabeza Martín Insaurralde haya quedado como la única lista del Frente para la Victoria en el distrito, tras la baja de Juan María Viñales de la disputa por la intendencia, Tranfo apuntó que “el esfuerzo seguirá siendo el mismo” aunque “se consolida” que el jefe comunal “es quien conduce el distrito”. 

Sobre la situación de Viñales, sostuvo que “a veces causa dolor tener que bajar una lista pero todos los compañeros están dentro del proyecto” y “va a ser reconocido su lugar ya sea en el ámbito provincial o en el ámbito nacional”.

“A veces hay oposiciones por sí mismas que no se entienden”. En relación a los temas tratados en la última sesión la concejal destacó la comunicación enviada al AFSCA para pedir que se cree una delegación del organismo en el distrito porque “lleva a la transparencia”.

Asimismo, cuestionó el rechazó del interbloque UCR-GEN al expediente y consideró que “a veces hay oposiciones por sí mismas que no se entienden, pero es sabido que está el discurso político atrás con una intención clara”.

Hospital de Llavallol. Sobre el pedido para que se reabra el Hospital de Llavallol que volvió a generar un arduo debate en la última sesión, la edil expresó que “todos” están “en concordancia que se lo quiere recuperar, pero hay medidas concretas y hay otras que son un discurso político”.

“La oposición le dice a la Municipalidad que lo tome en comodato, y desde nuestro espacio le decimos que ya tomamos en uso un hospital de ese tipo que es el Alende, que nos mandan coparticipación pero arriba tenemos que poner entre 15 y 20 millones anuales y esto no es posible para el Municipio porque por algo estamos pidiendo su provincialización”, precisó Tranfo, y recalcó que el Municipio “tiene que reforzar la primera atención que es la preventiva y hay que tomar los temas seriamente”.

Comentá la nota