Tramo Rojas-Arenales Licitaron la Ruta Provincial 45

La pavimentación del acceso a lo largo de 22 kilómetros a La Angelita (ruta 45) en General Arenales, desde el distrito de Rojas, fue licitado el lunes en el marco del Programa de Acceso a localidades que puso en marcha el gobierno provincial en 68 partidos con una inversión de más de 900 millones de pesos...

Según informó el Ministerio de Infraestructura provincial en un comunicado, el camino de ingreso a La Angelita en el tramo concursado entre la ruta 65 y la ruta 31 cuenta con un presupuesto de 33.750.000 pesos.

La titular de la cartera de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó la "óptima articulación entre jurisdicciones que se logró para llevar adelante esta obra cuyo proyecto y supervisión estará a cargo de Vialidad Provincial, su financiación por parte de la Nación y la ejecución a través del municipio".

La funcionaria también destacó "que esta obra permitirá sacar en forma directa la producción agrícola al puerto de Rosario, abaratando considerablemente el costo de los fletes".

La ruta 45 se desarrolla en una de las zonas de producción agrícola más importante del país. Se extiende en los partidos de General Arenales y Rojas.

Nace en la ruta provincial 65 y alcanza la Ruta 31, pasando por las localidades de Ascensión, La Angelita, Sol de Mayo y Rojas, con poco más de 50 km de recorrido.

Álvarez Rodríguez anunció además que el 12 de junio se licitará la repavimentación de la ruta 31 entre Carmen de Areco-Salto-Rojas, que tendrá una inversión de 52.5 millones de pesos

Comentá la nota