El tramo que habilitarán hoy

Los gobernadores Gerardo Zamora y Jorge Capitanich, junto con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, participarán hoy de la inauguración de las obras de la Ruta Nacional Nº16, en el tramo de Los Pirpintos-El Caburé, en el límite entre Chaco y Santiago del Estero.
Las obras, ejecutadas a través de la Dirección Nacional de Vialidad, demandaron una inversión cercana a los 55.909.475 pesos y comprenden la repavimentación y reparación de 36 kilómetros, incluyendo accesos.

Este trabajo, al igual que el resto de los tramos que se proyectan sobre esta ruta nacional, se ejecutó con financiamiento proveniente de recursos nacionales a través de programas como el Norte Grande y BID. La repavimentación de este tramo es una de las obras largamente esperadas por los pobladores de estas provincias y que a través de otros convenios se avanza con la licitación de diferentes tramos.

En tanto, ya fue licitado el tramo siguiente de esta ruta, que va desde El Caburé, en el límite con Chaco y Salta, para la sección Kilómetro 386,67/ 502,62, en Santiago del Estero.

La Ruta Nacional 16 es una carretera argentina que une las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta. Sus extremos son la ciudad de Corrientes y el empalme con el Kilómetro 1.465 de la Ruta Nacional 9, en las cercanías de San José de Metán. Se encuentra totalmente asfaltada y su extensión total es de 707 kilómetros.

Además, a través del empalme con otras rutas, forma parte de un corredor bioceánico que vincula a los océanos Atlántico y Pacífico. A su vez, permite el traslado de la producción ganadera y cerealera hacia el puerto de Barranqueras, en la provincia del Chaco. Esta ruta también bordea el Parque Nacional Copo, que se caracteriza por contar con una inmensa riqueza de flora (quebracho y algarrobo) y fauna (osos hormigueros y pumas), entre otros.

Comentá la nota