Tramo final para el sistema cloacal Rodeo-Colola

Tramo final para el sistema cloacal Rodeo-Colola

La Subsecretaría de Infraestructura Municipal recorrió obras de saneamiento en Iglesia, que beneficiará a 7500 personas.

 

El sistema cloacal Rodeo-Colola que lleva adelante OSSE en el departamento Iglesia, está financiada con aportes del Programa Hábitat de Nación y del Fondo de Obras para el Desarrollo Municipal del Gobierno de San Juan. Este sistema contempla la creación de la red, sus conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo y la planta de tratamiento con su respectivo laboratorio.

Al respecto, el subsecretario Robert Garcés comentó “es una obra muy importante porque mejora la calidad de vida de los vecinos como así también será un aporte para evitar la contaminación de las aguas del dique Cuesta del Viento

Este Sistema Cloacal, que cuenta con un 94% de avance, beneficiará a más de 7500 personas de dichas localidades, en forma directa.

 Datos técnicos

Contará con una planta de tratamiento de líquidos cloacales, colectores principales, redes secundarias en todas las calles y de conexiones externas en domicilios que se ubican en las localidades citadas.Instalación de cañería: 48.861 metros de distintos milímetros: 160, 200, 250, 315 y 355.1674 conexiones domiciliarias.Planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Comentá la nota