En el tramo final hacia las Paso, Scioli volvió a apelar al “voto útil” en Córdoba

En el tramo final hacia las Paso, Scioli volvió a apelar al “voto útil” en Córdoba

Finalizó ayer la que sería la última visita de campaña del candidato presidencial del FpV hasta las elecciones del domingo. Habló de un nuevo trato entre Nación y Provincia en caso de ser jefe de Estado, en un intento de cooptar el voto delasotista.

En su última visita a Córdoba antes de las Paso del domingo próximo (aunque la agenda de campaña siempre es modificable), Daniel Scioli reforzó el pedido del “voto útil” de los cordobeses a favor de su candidatura presidencial, en detrimento del peronista “sin chances” José Manuel de la Sota, y las promesas de un nuevo trato entre la Nación y la Provincia, si llega a ser jefe de Estado.

La estrategia del Frente para la Victoria ubica a Mauricio Macri como el opuesto de Scioli, y el único con quien se podría polarizar la elección primaria: de ahí la necesidad del “voto útil”.

Scioli estuvo el domingo en Villa María donde festejó el triunfo del kirchnerista Martín Gill en las elecciones para intendente. Allí se reunió con dirigentes del entorno del actual jefe comunal Eduardo Accastello, a quienes reclamó “trabajar fuerte” en el último tramo de la campaña. El pedido es salir a convencer a los electores de Unión por Córdoba, alianza oficialista que obtuvo un 40% de los votos en las elecciones provinciales del mes pasado, que el precandidato de UNA, José Manuel de la Sota, no tiene posibilidades de pasar a las elecciones generales de octubre y que no conviene votarlo el domingo.

En tanto, Scioli ayer encabezó un encuentro de rectores universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde combinó dosis de ciencia y técnica con mensajes al electorado del PJ cordobés, acompañado por Eduardo Accastello.

Ante unos 300 representantes de universidades públicas y privadas, Scioli insistió con que trabajará con el gobernador electo (por Juan Schiaretti). “Me comprometo a trabajar con el gobernador electo, en resolver los temas pendientes (de la Nación) con Córdoba” dijo el candidato presidencial del FpV y avanzó: “Hay que dejar atrás los desencuentros (entre Nación y Provincia). No vamos analizar qué pasó, por qué pasó, no voy a perder mi tiempo en eso, voy a poner mi esfuerzo en buscar darles a todos un marco de incentivos, de desarrollar cada uno su energía emprendedora”.

Los guiños a Schiaretti y la promesa de un “new deal” Provincia-Nación vienen siendo recurrentes en el discurso sciolista de las últimas semanas. Lo planteó su jefe de campaña y jefe de Gabinete en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, la semana pasada. “Dar vuelta la página”, es la elegante manera del sciolismo para decir a los cordobeses que no sólo De la Sota aseguraría un buen escenario para la provincia.

En la UNC lo recibió Francisco Tamarit, y la vicerrectora, Silvia Barei. Del encuentro participaron los rectores Héctor Arriaza, de la Universidad Tecnológica Nacional; María Belén Mendé, de la Universidad Siglo 21; Mario Karpowicz, del Instituto Universitario Aeronáutico; Alberto Tolosa, de la Universidad Técnica Regional San Francisco, además de representantes de las universidades nacionales de Río Cuarto y Villa María; la Universidad Católica de Villa María; la privada Blas Pascal y la Universidad Provincial de Córdoba, entre otras.

Comentá la nota