Trámites de DNI en la Unidad móvil

El Registro provincial de las Personas, que depende de la Jefatura de Gabinete pondrá a disposición de los vecinos del partido de San Nicolás una Unidad Móvil de Documentación Rápida del Registro Provincial de las Personas, en la que podrán realizar trámites de DNI.
En ella se podrán tramitar: la renovación del DNI ($ 25), la actualización de los 8 ($ 8) y 16 años ($ 15), canje de LC o LE ($ 15), o efectuar cambios de domicilio ($ 8).

Según el cronograma establecido, los días 24 y 25 de noviembre, la oficina rodante estará ubicada en la Plaza Mitre (Sarmiento y Mitre); mientras que el miércoles 26 y jueves 27, lo hará frente al CEMAC, sito en Almafuerte y Garibaldi. El horario de atención será de 10 a 17 horas.

“Gracias al equipamiento de última generación de esta unidad y a sus tres puestos de trabajo permanentes, los trámites para cada documento se pueden gestionar en menos de diez minutos” afirmó Alberto Pérez, Jefe de Gabinete provincial, área de la que depende el Registro. Otra ventaja que presenta es que los trámites iniciados allí se podrán retirar en la delegación más cercana al domicilio del interesado, en un plazo de 40 días hábiles.

Objetivos

Esta oficina móvil, se mantiene en permanente actividad, ya sea visitando municipios, participando de distintos operativos documentarios o bien, en ferias y exposiciones de envergadura. Al respecto, el Subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Alvarez Echagüe, expresó que “como resultado de estos operativos de documentación, en lo que va del año ya se generaron más de 25.000 nuevos DNI, pudiendo cumplir con nuestra intención de acercar el Registro de las Personas a la gente”.

Comentá la nota