Trámites más lentos en Tribunales, problemas en las escuelas y sólo urgencias en el Hospital

Fue por un paro de ATE, CICOP y los judiciales.
Producto de otra jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales, ayer se vivió un día difícil en nuestra ciudad: hubo trámites más lentos en Tribunales y oficinas públicas, problemas en las escuelas, y sólo atendieron urgencias en el Hospital Interzonal.

Todo se debió a una medida de ATE a la que se adhirieron empleados públicos afiliados a la organización, médicos de los hospitales públicos enrolados en CICOP y empleados judiciales. Además, hubo movilizaciones en La Plata.

Las protestas de estos sectores enrolados en la CTA se vienen profundizando, pese a que el gobierno de Daniel Scioli afirmó en reiteradas oportunidades que no está en condiciones de otorgar un nuevo aumento de salarios a raíz de la difícil situación financiera por la que atraviesa la Provincia.

Distintos reclamos

Si bien el reclamo de un aumento salarial es el motivo central de la protesta, cada sector viene planteando una serie de reivindicaciones propias.

En el caso de ATE, el gremio pide el blanqueo de sumas no remunerativas y la incorporación a planta permanente del personal precarizado. Los médicos exigen el pase a planta de los becarios y la designación de más personal, además de un incremento del presupuesto para el área de Salud. Por su parte, los judiciales piden una recategorización que, en la práctica, significaría un incremento de los sueldos de bolsillo.

Judiciales

En el caso de los judiciales, reclaman a la Suprema Corte un convenio colectivo de trabajo, la devolución de los descuentos por los días de paro, la normalización del movimiento de personal en el fuero laboral y la democratización del régimen disciplinario, entre otras exigencias.

Comentá la nota