Más de mil trámites en los CIC de la capital

La semana pasada, más de mil personas completaron los formularios para acceder a la asignación por hijo en los cinco Centros de Integración (CIC), que dependen de la Municipalidad capitalina. Aún no se hizo el conteo de los últimos días, pero las autoridades esperan que esta semana otras mil familias tramiten la asignación nacional.
Algunos salteños evitaron tomar colectivos, hacer largas colas y esperar un par de horas en el Centro Policial Sargento Suárez. En cambio, caminaron un par de cuadras para llegar a los CIC de barrio Solidaridad, Santa Cecilia, Unión, Asunción y Constitución.

Rosa María Quiroga, directora de los CIC, aclaró que son muchos más los salteños que se acercaron a los cinco edificios para hacer consultas, sobre todo los que tienen planes sociales o trabajan como empleadas domésticas.

Desde el martes pasado, los CIC habilitaron mesas para recibir documentación y responder consultas por la asignación por hijo. Los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes entre las 9 y las 15.

Igual validez

"El trámite que se realiza en los CIC tiene la misma validez que el que se hace en la ANSeS. La gente tiene que estar segura de eso. Estamos trabajando en equipo", sostuvo Quiroga. Además señaló que en menos de 20 minutos se atiende a cada uno de los papás y mamás que se acercan.

La funcionaria indicó que los requisitos para el trámite son DNI (original y fotocopias de las primeras páginas) del grupo familiar y partidas de nacimiento. Las personas con discapacidad deben presentar el certificado de la Junta Provincial de Discapacidad.

También aclaró que no se aceptan tirillas de documento de identidad en trámite."Se necesita sí o sí el original", agregó.

Menos gente

Ayer ya no había colas en la vereda del Sargento Suárez. Martínez sostuvo que en los últimos días disminuyó la afluencia de personas. "La habilitación de los CIC ayudó bastante a descomprimir la demanda en el Centro Policial".

En el predio, más de 18 operadores asesoran y recepcionan los papeles de los interesados en percibir los $180. Mientras que en la delegación de la ANSeS de la ciudad (calle Mitre al 300) ya no se hacen trámites por la asignación.

Comentá la nota