Tramites de ANSES, sin concurrir personalmente a sus oficinas

Cerca del 35% de trámites y consultas ya se realizan por Internet o a través de la atención telefónica del organismo. Sepa cuáles son.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que son cada vez más los trámites y las consultas que pueden realizarse sin necesidad de concurrir personalmente a una oficina de ANSES.

El organismo está trabajando fuertemente en incorporación de tecnología y unificación de procesos y normas para que el ciudadano que necesite tramitar o realizar una consulta, pueda realizarlos a través de una computadora conectada a Internet o a través del número gratuito 0800 222 6737. Prueba de ello, es que aproximadamente el 35% de sus trámites pueden ser realizados por ambas vías.

TRÁMITES Y CONSULTAS DISPONIBLES

A través de Internet, ingresando a www.anses.gob.ar, en la sección Autopista de Servicios, las 24 horas del día, las personas podrán:

Solicitar turnos de atención para iniciar los siguientes trámites:

Jubilación; Jubilación por Edad Avanzada; Retiro por Invalidez; Pensión por trabajador fallecido; Pensión por jubilado fallecido; Reconocimiento de servicios; Pensión para Veteranos de Guerra de Malvinas; Reapertura administrativa; Trámites por Convenio Internacional; Seguro por Desempleo; Reajustes de haberes.

Tramitar la Jubilación automática para autónomos - Tramitar la Pensión por Jubilado/a fallecido/a - Obtener la Certificación negativa, que acredita que no percibe una prestación - Imprimir la Constancia de CUIL

Obtener la Clave de la Seguridad Social.

Puede realizar las siguientes consultas:

Controlar aportes y obtener su historia laboral *

Verificar turnos asignados - Realizar en seguimiento de su trámite

Vista de expediente - Conocer los códigos de haberes y descuentos

Informarse de la fecha de liquidación de asignaciones familiares - Saber dónde cobra su jubilación o pensión - Conocer que datos personales tiene registrado en ANSES - Obtener el Comprobante de Empadronamiento a una obra social - Consultar el Padrón Histórico de Autónomos -

Modificar el medio de pago y lugar de cobro de Asignaciones Familiares (SUAF) *

*Estos trámites requieren la Clave de la Seguridad Social, la que puede ser tramitada por www.anses.gob.ar y luego habilitada personalmente en una oficina de Correo argentino, OCA o delegación de ANSES.

Por su parte, a través del 0800-222-6737, de lunes a viernes de 8 a 20hs los ciudadanos podrán: Efectuar denuncias

Trabajadores Activos: Obtener la generación, modificación y constancia de CUIL. Solicitar envío de constancias, de formularios y cartillas explicativas.

Envío de certificación negativa de aportes, de desempleo y de beneficios.

Comentá la nota