Tramitan por día en el Registro Civil más de 1500 legalizaciónes de partidas de nacimiento

La Dirección de Registro Civil está atendiendo unas 1500 personas por día a causa del trámite de partida de nacimiento legalizada para ser presentada ante la ANSeS para el trámite de la Asignación Universal por Hijo.
Así lo confirmó durante una entrevista con FM Nueva Provincia el director del Registro Civil, Lic. Hernán Francia al explicar que esta situación particular obedece a que es sólo en esa dirección y no en las delegaciones donde se puede tramitar la legalización de partidas de nacimiento.

Si bien Francia comentó que el trámite al estar digitalizado el sistema es muy rápido, se hace en tan solo tres minutos "estamos sobrepasados de atenciones por el gran interés que generó en la comunidad el anuncio del gobierno nacional de lanzar la Asignación Universal".

En otro tramo del diálogo Francia se refirió al nuevo DNI que fue presentado por la presidenta, Cristina Fernández en la jornada de ayer. En ese marco estimó que recién para el año que viene podrían estar otorgando en la provincia el nuevo sistema de tarjeta y libreta.

Aclaró asimismo que la libreta sólo se usará para realizar trámites de cambio de domicilio y para la emisión de sufragio y que la tarjeta es la que deberán llevar los ciudadanos consigo para su identificación.

"Nosotros desde el mes de junio ya teníamos todas las instrucciones al respecto que fueron impartidas en la última reunión de directores de Registro Civil en la provincia de Tucumán", comentó.

También aclaró que no es necesario que los ciudadanos cambien su DNI porque "si el que tienen está en buenas condiciones también es válido".

Comentá la nota