CON TRAMITACION MUNICIPAL Vecinos recibieron actas de declaración de sus viviendas como “bien de familia”

Unos 35 vecinos recibieron el último viernes las actas de declaración de sus propiedades como "bien de familia", a partir de las tramitaciones realizadas por la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, a través del área de Relaciones con la Comunidad.
Las actas fueron entregadas por el intendente Miguel Lunghi a los beneficiarios, en un encuentro realizado en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal. Participaron también el Secretario del área, Dr. Marcelo Giaconi, la Directora de la menciona repartición, Lic. Zulma Ferreira, y la encargada del área de bien de familia, Paola Palavecino.

La figura de "bien de familia" se otorga para los inmuebles que no excedan las necesidades de sustento y vivienda del grupo que las habita, incluyéndolas en un registro inmobiliario especial.

Estos inmuebles cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.

La Secretaría Legal y Técnica lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.

Durante el encuentro, el intendente Lunghi felicitó a los beneficiarios y destacó la importancia de brindar seguridad y tranquilidad a los hogares. "Con esta declaración de sus viviendas como bien de familia tienen una mayor protección y seguridad para desarrollarse, proyectarse y buscar una mejor calidad de vida", remarcó.

La Lic. Zulma Ferreira explicó sobre los servicios que brinda la Secretaría que "el trabajo que desarrollamos se sustenta en la idea de brindar recursos sociales a la comunidad, abarcando mucho más que la cuestión estrictamente legal. Es en este marco que el perfil que adquirió el área en los últimos cuatro años tiene que ver con esta labor social y articulada con la descentralización y zonificación, por lo que hemos sumado la atención en varios Centros Comunitarios de los barrios y en las localidades de Vela y Gardey".

Comentá la nota