La trama suiza y Clarín: se conocieron los números de algunas cuentas

La trama suiza y Clarín: se conocieron los números de algunas cuentas

Después de que se informaran los nombres de siete directivos del Grupo Clarín que integran la lista los 4040 argentinos que tienen cuentas sin declarar en el HSBC en Suiza, ahora se conocieron los números de cuenta. 

Se trata de Pablo César Casey, miembro del Grupo Clarín y Cablevisión y sobrino de Héctor Magnetto, cuyo número de cuenta es 5090192572. 

Los activos globales en esa cuenta al 2006 oscilarían aproximadamente los 13 millones de dólares, según supo minutouno.com de fuentes judiciales. 

Además de Casey, los otros integrantes del Grupo Clarín con cuentas en Suiza son: Herrero Mitjans, Saturnino (miembro del directorio del Grupo Clarín); Ibañez, Mariano Marcelo (presidente de Cablevisión); González Buruki, Luis Alberto (Cablevisión); Urricelqui, Alejandro Alberto (Cablevisión); Sanchez, Sebastián Sarmiento (Cablevisión); y Moltini, Carlos Alberto (Cablevisión). 

Según diario Perfil, los directores de la empresa Cablevisión señalaron que "las cuentas de la empresa y de su antecesora Multicanal mencionadas en dichas listas están declaradas y fueron informadas a la AFIP en todas sus declaraciones juradas. Los ejecutivos mencionados no son titulares de cuentas sino simplemente directores y apoderados de accionistas en ambas empresas".

Funcionarios de la AFIP anticiparon que este lunes presentarán a la Justicia las Declaraciones Juradas de las 4.040 cuentas denunciadas que fueron remitidas por la Dirección General de las Finanzas Públicas de Francia. 

Comentá la nota