Se trajo un punto y un par de problemas

Se trajo un punto y un par de problemas
Aldosivi empató 1-1 con Patronato. El equipo portuense jugó un buen primer tiempo y se puso en ventaja a través de Malcorra. Pero los entrerrianos emparejaron trámite y marcador en el complemento. Sobre el final se fueron expulsados León y Cardozo en los marplatenses y Machín en el elenco local.
PARANA (Especial).- Aldosivi igualó anoche 1 a 1 en su visita a Patronato pero al margen del punto se lleva para Mar del Plata la preocupación de haber sufrido sobre el final las expulsiones de Marcelo Cardozo y Federico León.

El elenco del puerto marplatense jugó un buen primer tiempo y se fue al descanso ganando por un gol de Ignacio Malcorra. Sin embargo, en el complemento, bajó la producción futbolística del equipo que dirige Darío Franco, Patronato igualó a través del pibe Lautaro Comas e incomodó a Pablo Campodónico sobre el final con varios envíos aéreos.

Al cabo, Patronato y Aldosivi igualaron 1 a 1 en uno de los cotejos que le dio continuidad ayer a la vigésimo séptima fecha de la Primera B Nacional que sigue tienendo a los marplatenses entre los cuatro peores promedios, en zona de descenso.

Fue ambiciosa la propuesta de Aldosivi de movida, mostrándose sólido en el fondo, dominando el centro del campo con Hernán Lamberti y Sebastián Navarro, y llegando bien a través de Seccafién y Malcorra sobre la izquierda.

A los 5' avisó Vildozo con un disparo certero y sobre los 29' un tiro libre con "veneno" de Seccafién que se desvió en León fue despejado providencialmente en la línea por Bértoli.

Ante un Patronato era inofensivo, Aldosivi coronó su buena primera etapa a los 43', cuando Malcorra recibió un pase profundo y definió con categoría ante la salida de Bértoli para poner el 1 a 0.

La visita intentó mantener esa postura en el reinicio del juego pero rápidamente se fue diluyendo en sus intentonas ofensivas. Y Patronato encontró así un resquicio para meterse en el partido.

Amenazó el local a los 7' con un remate de José Luis García que se fue por sobre el travesaño. Y concretó a los 14' cuando el pibe Lautaro Comas eludió a Cardozo y sacó un "latigazo" cruzado que superó la resistencia de Campodónico y se transformó en el 1 a 1.

Desde entonces Patronato ganó protagonismo y, aún sin tanta profundidad, se las ingenió para incomodar a la defensa rival con una series de envíos aéreos.

Aldosivi aguantó en el final pero cuando el punto no parecía tan malo sufrió una jugada que lo dejó con dos hombres menos y con la defensa diezmada para afrontar lo que viene. Es que a los 45', Cardozo y Machín se trenzaron y León intervino. Federico Beligoy le mostró la roja a los tres y dejó a Darío Franco con un nuevo dolor de cabeza, ya que perderá casi media defensa de cara al muy importante partido del viernes como local con Brown de Adrogué, teniendo en cuenta que tampoco podrá contar con el lesionado Darío Cajaravilla.

Síntesis

Patronato (1): Bértoli; Graciani, Walter Andrade, Bogino y Lucas Márquez; Machín, Marcelo Guzmán y Germán Rodríguez; José Luis García; Lautaro Comas y Carignano. DT: Sergio Lippi.

Aldosivi (1): Campodónico; Damián Martínez, Federico León, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Lamberti, Sebastián Navarro y Seccafién; Rius, Vildozo y Malcorra. DT: Darío Franco.

Goles: en el primer tiempo, 43' Malcorra; en el segundo tiempo, 14' Comas.

Cambios: en el primer tiempo, 10' Tomás Spinelli por Marcelo Guzmán (lesionado); en el segundo tiempo, 13' Chitero por Spinelli, 22' Soto Torres por Seccafién, 26' Agustín Briones por Navarro, 35' Imbert por Malcorra y

Incidencias: en el segundo tiempo, 45' expulsados Cardozo, León y Machín.

Cancha: Patronato.

Arbitro: Federico Beligoy.

Los empates dominaron el domingo

Defensa y Justicia empató ayer en Florencio Varela 2 a 2 con Independiente Rivadavia y no logró achicar más la brecha que lo distancia con el líder de la B Nacional, Banfield, que es de cuatro puntos, al culminar la vigésimo séptima fecha.

Brian Fernández y Juan Lucero, éste a dos minutos del final del partido, marcaron para el "halcón", que es uno de los grandes animadores del certamen. A pesar de no haber ganado, Defensa y Justicia, con el empate, le sacó siete unidades al tercero, que es Independiente.

Por su parte, Independiente Rivadavia (Lucas Gamba y Ezequiel Pérez), que remontó un 1-0 en contra, pero que no consiguió conservar la ventaja, llegó a los 40 puntos y necesitaba ganar para ponerse a tiro del tercero, su homónimo de Avellaneda.

En tanto, en Pergamino, Douglas Haig goleó un partido clave a Almirante Brown por 3-0, con los tantos de Héctor Cuevas (2) e Iván Etevenaux.

Además, hubo empate 0-0 entre el comprometido Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Sarmiento de Junín y también en el duelo entre Crucero del Norte y Unión de Santa Fe.

Por último, el duelo de cordobeses entre Sportivo Belgrano y Talleres también se saldó con una igualdad sin tantos.

Comentá la nota