"Traidores".

El jefe del kirchnerismo catamarqueño, Armando "Bombón" Mercado, no se expresó claramente a favor de reeditar la alianza opositora para las elecciones de junio, criticando a Luis Barrionuevo y Ramón Saadi, a quienes acusó de "traicionar" a sus compañeros justicialistas.
"Nosotros hicimos una alianza con el peronismo orgánico y en ese marco estaban actores como Ramón Saadi y Luis Barrionuevo, que han demostrado que no tienen los mismos objetivos que la mayoría de los peronistas, que traicionaron, decepcionaron, fueron críticos con el mismo espacio que su gente alentó".

Para Mercado, "no han traicionado al kirchnerismo ni a la Presidenta han traicionado a sus propios compañeros, a los propios peronistas. Tendrán que rendir cuentan ante los peronistas que ellos decidieron representar y más de uno hoy los denosta".

En esa línea, Mercado dijo que "hemos constituido y hubiéramos podido mantener la alianza si no fuera por estos personajes siniestros".

Con respecto a si la elección local tuvo algo que ver en el adelantamiento de las elecciones, dijo que "no nos pretendemos el pupo del país cuando acá los motivos son de más envergadura".

Comentá la nota