Hoy Una Traición

El oficialismo aprobó la ley que dispone un aumento de suma fija para los magistrados del Poder Judicial y quebró con esa acción el romance apasionado que mantenía, desde hace meses, con el Sindicato de Trabajadores Judicial de Chubut.
"Traidores" fue el calificativo más suave que bajó de las barras de la Legislatura cuando los dos oficialismo comenzaron a levantar las manos, aprobando el proyecto enviado por el Superior Tribunal de Justicia y adoptado de urgencia por el PJ, para intentar levantar dos frentes muy duros de tormenta, que ya se le vienen encima.

El primero es la acción de amparo presentada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios y el segundo, la presentación del Superior Tribunal ante la Comisión de Independencia Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por los constantes aprietes de la política sobre los Tribunales chubutenses.

A la primera medida es probable que la sanción de la norma la demore o la desactive, de acuerdo a la marcha de las negociaciones que ya ha ofrecido el Gobierno a los magistrados, que salvaron su dignidad en medio del chubasco.

Lo que parece ilevantable es la decisión que podría tomar la Suprema Corte de Justicia en torno a la independencia del Poder Judicial de Chubut.

Ya hay quienes arriesgan que el próximo 5 de diciembre habrá un pronunciamiento del más alto tribunal de la Nación, condenado la táctica del hostigamiento a los jueces de Chubut.

Comentá la nota